Mundo Deportivo

El presidente pidió aprobar los números de la otra junta

→ “No me gustan pero hay que hacerlo”, aseguró

- Sergi Solé

→ Joan Laporta explicó su apoyo a la aprobación de la liquidació­n del ejercicio, como avanzó MD el viernes: “Las cuentas no nos gustan, lo ha dicho el propio señor Moix cuando las ha expuesto. Pero sí están reflejando la realidad del club a 30 de junio de 2020. Las formuló la anterior junta, han estado auditados favorablem­ente, sin salvedades ni excepcione­s y no hay ningún informe que detecte falsedades”.

En cuanto a depurar responsabi­lidades, Laporta señaló: “No duden que si hay conductas delictivas pediremos responsabi­lidades. Y, en el supuesto de que aparezcan otras auditorías que detecten irregulari­dades, la aprobación de estas cuentas no exonera a los anteriores directivos”. El presidente afirmó que “votaremos a favor de estas cuentas, por el club. No aprobarlas supondría la parálisis del club”.

La porta, en la asamblea, reiteró la idea de “hacer el viaje imposible en el tiempo al último trimestre de 2020 y por razón de la pandemia no se pudieron aprobar las cuentas de la 2019-20. Hay que hacer unos ciertos juegos malabares para trasladarn­os en el tiempo”. Y siguió: “Nosotros no hacemos la ley, es preceptivo y se ha tenido que aprobar ahora. Ha habido desviacion­es. Hubo previsione­s de que volveríamo­s a este estadio maravillos­o pero no lo hemos podido hacer”.

Coincidió con un socio al señalar que “se debería retirar este punto del orden del día pero es la ley la que nos obliga; no podemos presentar nuestras conclusion­es y espero que podamos hacerlo más adelante”. El presidente avanzó que votaría a favor del presupuest­o 2020-21 presentado en octubre “para evitar la parálisis del club”, augurando que “después del verano se presentará­n los números reales” ●

Laporta apeló a los socios a cumplir con la ley “para evitar la parálisis del club”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain