Mundo Deportivo

El reto de Rodrigo de Paul

→ Desde que llegó Simeone, a los argentinos les cuesta triunfar en el Atlético; pero el centrocamp­ista llegará al Metropolit­ano ya consagrado

- Walter Zimmermann

→ Una de las cuentas pendientes que le queda a Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid, es sacarle un gran partido a un futbolista argentino. Desde que llegase en 2011 al banquillo por aquel entonces del Vicente Calderón más de una decena de compatriot­as suyos han pasado sin suerte... la única excepción ha sido la de Ángel Correa. Algo muy diferente a lo que ha sucedido con uruguayos como Godín, Giménez o Luis Suárez... Si todo sale según lo previsto tras la Copa América ficharán a Rodrigo de Paul, otro argentino que tiene un reto por delante ....

Nada más llega al banquillo se encontró en la plantilla con el ‘Toto’ Salvio. Tuvo bastante participac­ión el argentino y brilló especialme­nte contra el Besiktas al que le hizo dos goles en un partido. Sin embargo al verano siguiente le acabaron vendiendo, ocupaba un puesto de extracomun­itario y en el club acabaron decidiéndo­se por Diego Costa.

Para la siguiente temporada llegó el ‘Cata’ Díaz. Un central veterano que llegó para sustituir a Domínguez y dar descanso a Miranda y Godín. Tras una campaña en el Atlético de Madrid se marchó. Cumplió pero no fue suficiente como para quedarse.

En el mercado de invierno de la 2012-13 llegó Insúa. Ante sorpresa de todos. El Pocho tenía la complicada misión de competirle el puesto a Filipe Luis. Poco aportó. En temporada y media jugó nueve partidos de Liga y decidió irse porque no convenció al Cholo. Así que se fue el mismo verano que el hispano brasileño se marchó al Chelsea.

El ‘Principito’ fue una de las primeras grandes peticiones de Simeone. Un caso similar al de ahora con Rodrigo de Paul. Sosa llegó en el mercado de invierno de la 201314 a un equipo ganador. Tuvo minutos pero no llegó a hacerse titular indiscutib­le en un equipo. Participó en 24 partidos y dio seis asistencia­s.

Ansaldi llegó al Atlético de Madrid tras una de las grandes regeneraci­ones que ha sufrido el equipo desde que Simeone está en el banquillo. Tras ganar Laliga y ser subcampeón de Europa todos los grandes fueron a pescar en el Calderón. Filipe se fue y el Atlético buscó su sustituto en Siqueira y este lateral argentino. Llegó cedido por el Zenit y jugó once partidos y dio dos asistencia­s.

Hasta cuatro argentinos juntos

En la 2015-16 llegaron a juntarse hasta cuatro jugadores argentinos en el Atlético de Madrid . De los cuales sólo se puede decir que ha triunfado Correa. Ángel ha ido creciendo a las órdenes del Cholo y a pesar de ser uno de los jugadores más utilizados ha sido uno de los futbolista­s que ha pedido salir en varios veranos. Al final se quedó y en la última Liga ha tenido una aportación muy importante.

Del resto de argentinos que llegaron ese año cabe destacar a Augusto Fernández. El Atlético se hizo con sus servicios en el mercado de invierno de 2016 por 13 millones de euros para sustituir a Tiago. Dejó buenos partidos pero las lesiones impidieron que tuviese continuida­d. En dos temporadas y media jugó 34 partidos. Junto a Correa es el compatriot­a del Cholo que mejor ha rendido en los últimos años en el cuadro colchonero.

Los otros dos argentinos eran dos apuestas de futuro. Dos jugadores que pidió Simeone como Kranevitte­r y Vietto. El primero jugó unicamente once partidos y después comenzó un carrusel de cesiones hasta acabar siendo traspasado. Mientras que Vietto lo intentó hasta en dos etapas diferentes de rojiblanco, pero su falta de gol le impidió hacerse un hueco en la plantilla. En total jugó 38 partidos y anotó tres goles, cifras muy bajas para un delantero.

Otra gran apuesta del Cholo que no salió bien fue Nico Gaitán. Durante varios veranos el Atlético intentó su fichaje pero no lo logró hasta el verano de 2016. A pesar de la insistenci­a, el jugador no terminó de cuajar en el club. En temporada y media jugó 49 partidos anotó cuatro goles y dio cinco asistencia­s. En el mercado de invierno de 2017 se marchó junto a Carrasco a China para jugar en el Dalian Yifang.

En 2016 el Atlético de Madrid firmó a Axel Werner, un joven portero argentino que llegó como una apuesta de futuro. Y en el verano de 2018 firmó Nehuén Pérez. El siguiente será Rodrigo de Paul. Un jugador que llega ya contrastad­o y que espera, como mínimo, igualar el protagonis­mo de Correa ●

Leo Messi

“Es un jugador importantí­simo por lo que nos da en el medio de la cancha, tanto con pelota como sin pelota, intentamos buscarnos y estar siempre cerca por mi posición, por mi manera de jugar, por el sector de la cancha donde me muevo”

 ?? FOTO: EFE ?? Leo Messi, celebrando un gol con De Paul El capitán de la selección albicelest­e ha puesto por las nubes al inminente fichaje del Atlético
FOTO: EFE Leo Messi, celebrando un gol con De Paul El capitán de la selección albicelest­e ha puesto por las nubes al inminente fichaje del Atlético

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain