Mundo Deportivo

Triplete del Lleida en la Europe Cup

→ Remontó al Sarzana en la final y es el primer equipo que gana tres ediciones seguidas

- Servicio especial

→ El Lleida Llista Blava conquistó ayer en Andorra su tercera WS Europe Cup consecutiv­a al derrotar al Sarzana italiano (5-3) tras una gran remontada y consiguió así lo que ningún equipo había logrado nunca: sumar tres títulos seguidos en la segunda competició­n continenta­l. Solo Barcelos, Novara y Liceo habían ganado tres ediciones de la antigua Copa de la CERS, precedente de la actual competició­n, pero en años alternos.

La final mostró la entereza mental del Lleida, que cierra así una gran temporada en la que también brilló en la OK Liga. Los jugadores que entrena Albert Folguera perdían por 0-2 al descanso y acabaron dando la vuelta al marcador en el segundo tiempo con cuatro goles consecutiv­os de Oriol Vives, el héroe del partido. Fue básica la paciencia para leer el estilo de juego del Sarzana, un rival sobrio que minimiza errores e impone siempre un juego muy lento, agotando sus posesiones constantem­ente. Un plan que le salió bien durante muchos minutos, pero la fe del Lleida dio la vuelta al partido y el Sarzana volvió a sucumbir ante el mismo rival, como en la última final disputada entre ambos conjuntos en 2019, antes de la pandemia.

El equipo italiano se adelantó en el minuto 5 con un gol del catalán Joan Galbas, que ya fue decisivo en semifinale­s. Con un remate en el primer palo superó al meta Martí Serra después de zafarse del marcaje de Bruno Di Benedetto.

El Lleida no estaba cómodo con el estilo de juego lento de los italianos, incurría en precipitac­iones y le costaba llegar con peligro a la meta del equipo que entrena Sandro Bertolucci. Así llegaba el 0-2, de nuevo por medio de Galbas, que colgó al área una bola desde media pista que nadie tocó y acabó sorprendie­ndo a Serra. Galbas falló después una falta directa que pudo complicaer aún más las cosas al Lleida, que llegaba al descanso a remolque (0-2) y con muchas dudas.

El Sarzana siguió congelando el juego en la segunda mitad, pero el Lleida, a los siete minutos, encontró el momento de suerte que buscaba: una incursión desde propia pista de Oriol Vives acabó con un tiro cruzado que ponía al Lleida en el partido (1-2). El gol cambió el estado de ánimo de los dos equipos y los catalanes lo aprovechar­on: en tres minutos el Lleida dio la vuelta al marcador con un gol de penalti de Oriol Vives y otro de falta directa del mismo jugador, que completó su póker de goles después de recoger un rechace de una falta directa fallada por él mismo.

Aún se pusieron las cosas más de cara con el 5-2 de Andreu Tomàs, y a cuatro minutos del final, Joan Galbas recortó diferencia­s con un remate lejano. El último fogonazo del Sarzana fue un penalti fallado por el propio Galbas ●

El Lleida remontó un 0-2 de la mano de Oriol Vives, héroe de la final con cuatro goles

 ?? FOTO: M.CATTINI ?? Las tres últimas WS Europe Cup han sonreído al Lleida Llista, que conquistó el título en Andorra tras una gran remontada
FOTO: M.CATTINI Las tres últimas WS Europe Cup han sonreído al Lleida Llista, que conquistó el título en Andorra tras una gran remontada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain