Mundo Deportivo

El Breogán gana en Granada y asciende

→ Triunfo aplastante de los lucenses

- Manuel García Solano

→ Dos años después, el Rio Breogán está de vuelta en la ACB. Avasalló (57-83) en Granada a un Covirán que no supo aprovechar el factor cancha en la final por el ascenso. La escuadra lucense, que no había ganado fuera de casa desde que comenzaron las eliminator­ias para decidir el salto de categoría, rompió la racha en el momento decisivo para llevarse con autoridad el tercer partido y sellar su retorno a una elite que solo pudo paladear un año tras su anterior ascenso en 2018.

La canasta inicial de Murphy fue un espejismo de lo que resultaría el encuentro. Nunca más volvió a tener el mando en el encuentro el equipo de Pablo Pin, desarbolad­o en los primeros minutos. Dos triples de Ahonen marcaron el camino para el conjunto celeste, que, con una defensa impecable y precisión en ataque, abrió brecha inalcanzab­le en los seis primeros minutos: 3-21. Más de siete minutos tardó el Covirán en anotar una canasta en juego. Cuando lo hizo, el Breogán ya controlaba a su antojo el ritmo del encuentro.

Pin motivó a sus pupilos en el descanso para tratar de realizar la proeza de remontar el 29-49 de la primera mitad. Su arenga quedó en una charla estéril. Su equipo tardó cinco minutos y medio en sumar el punto 30, tiempo que el Breogán empleó para anotar un parcial de 0-14. Con 30-63 estaba todo dicho. Y el equipo lucense no se dejó ir. Completó una exhibición que le permite regresar a su hábitat natural para volver a dilucidar el próximo curso con el Monbus Obradoiro la supremacía del baloncesto gallego ●

 ?? FOTO: BREOGÁN ?? Los jugadores del Breogán, abrazados. Así celebraron el triunfo definitivo
FOTO: BREOGÁN Los jugadores del Breogán, abrazados. Así celebraron el triunfo definitivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain