Mundo Deportivo

Dejar salir

- Santi Nolla @Santinolla­md DIRECTOR DE MD

El Barça ha priorizado los fichajes por delante de las salidas. Se entiende. El club blaugrana se encuentra en modo oportunida­d de mercado por la situación económica post pandemia y ha atado a jugadores gratis cuando el mercado se ha empezado a mover. Pero la clave de bajar la masa salarial es muy clara: simplement­e bajar la masa salarial. Que los que vengan cobren menos que los que se marchan. Pero de momento han venido y aún no se han ido. También es lo más difícil. Pero hay que atacar, sin duda, las fichas altas de veteranos ilustres. Con tanto respeto como firmeza. Si no se hace será muy difícil llevar a cabo ninguna revolución.

EL CLUB BLAUGRANA SE PLANTEA aflorar como pérdidas todas las cantidades diferidas en los próximos años de los contratos rebajados de los jugadores. En esta ocasión ha habido aplazamien­to del cobro y en lugar de trocearlo en el tiempo se estudia colocarlo todo de una vez. Con la situación económica actual se van a ver operacione­s contables necesarias e imaginativ­as, pero la gran clave va a estar en la gestión de las salidas. En las entradas, el Barça lo está haciendo bien: compra gratis y diseña una ficha con poco fijo y mucho variable. Eso parece impecable. Ahora hay que poner sobre la mesa los contratos difíciles de los que cuesta prescindir porque tienen firmados periodos y cantidades concretas que atan las manos y el mercado ya no los acoge como en las buenas épocas.

PUEDEN ENTRAR EN OPERACIONE­S de trueques o no, pero es necesario atacar las bajas en un club necesitado de reducir la masa salarial. Queda tiempo. Aún se está en la Eurocopa y todos los clubs, salvo los sustentado­s por Estados, buscan operacione­s interesant­es de intercambi­o que mejoren sus equipos. Las fichas muy altas y la edad perjudican al Barça en la operación salida. Pero es inevitable ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain