Mundo Deportivo

JARRA Y JUEGOS

Rahm tiene en el punto de mira ahora mismo el British Open (15 al 18 de julio) en Sandwich (Inglaterra)

- Raúl Andreu

El nº1 mundial buscará rematar su racha triunfal con la medalla de oro en el torneo olímpico de Tokio (29 jul-1 ago)

Quedó claro y patente en el discurso de la entrega del trofeo y en la posterior rueda de prensa como campeón el grado de admiración y gratitud que siente Jon Rahm por Seve Ballestero­s, el malogrado genio de Pedreña que inició hace 42 años la senda de triunfos españoles en los Grand Slams de golf. Fue en julio de 1979 en el Royal Lytham (norte de Inglaterra) con la histórica primera Jarra de Plata a sus 22 años, campeón más joven.

Tras la brillante y espectacul­ar conquista del US Open el domingo en Torrey Pines (San Diego), en el que fue el primer gran triunfo de Rahm en los ‘grandes’ con 26 años, el vizcaíno buscará rematar esta racha triunfal en los ‘majors’ en el British Open del Royal St. George’s, en Sandwich (sur de Inglaterra). Qué mejor segundo homenaje por tanto podría ofrecer Jon al que ha sido el gran faro espiritual y deportivo de su carrera. Tiempo habrá para pensar en el tercer gran objetivo de la temporada, los JJ.OO. de Tokio aunque estos días se está hablando a raíz de la participac­ión y las restriccio­nes en el país nipón.

Las manifestac­iones de Rahm en la previa del Byron Nelson Championsh­ip hace un mes acerca de la partipació­n de los cracks en la cita olímpica resultaron muy interesant­es. El de Barrika va a estar sí o sí en Tokio, pero puede llegar a entender las decisiones de otros. “La realidad es que los Juegos no lo están poniendo demasiado fácil a los golfistas, más bien al contrario. Nos han dicho que no podemos ir al hotel del campo de golf hasta el miércoles, el día antes de la competició­n. Nos obligan hasta entonces a quedarnos en la villa olímpica y desde allí al campo tenemos casi dos horas de coche según el tráfico. Es decir, entre ida y vuelta podríamos tener cuatro horas. Creo que no han entendido bien que el golf es un deporte especial y que necesitamo­s preparar el campo antes de jugarlo. A esto hay que añadir que no nos dejan ir a ver otros deportes y tampoco está permitido viajar con las familias”.

La argumentac­ión de Rahm desvela algo que no se sabía. Los jugadores sólo podrán quedarse en el hotel del campo desde el día antes de que empiece el torneo y hasta que termine, así como la imposibili­dad de asistir a otras sedes olímpicas.

“La semana siguiente hay un Mundial y si tenemos que llegar allí con el ‘jet-lag’ .... El golf no es como otros deportes que siempre es la misma cancha. La pista de atletismo no cambia, hay ciertas cosas que nos cambian, pero nosotros sí tenemos que ir a ver el campo, pisarlo y estudiarlo”, recordó. Todo y estos imponderab­les Rahm dejó claras sus ganas por disputar el torneo olímpico de Tokio: “Yo tengo claro que voy a estar en los Juegos porque me hace mucha ilusión ser olímpico y sueño con ganar una medalla de oro para España. Sería impresiona­nte y quiero tener esa oportunida­d. He representa­do a mi país a todos los niveles, he ganado medallas de oro mundiales, pero no en unos Juegos”, zanjó el vasco ●

 ?? FOTO: EFE ?? Jon Rahm durant la última jo n d d l
.
FOTO: EFE Jon Rahm durant la última jo n d d l .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain