Mundo Deportivo

Dobletes de Benzema y CR7 hacia octavos

→ Portugal se medirá a Bélgica tras pasar como tercera gracias al 2-2 en su vibrante partido contra Francia, primera del grupo F y rival de Suiza

- Imma Mentruit

→ Fue el de ayer en el Puskas Arenas un partido trepidante, lleno de tensión y de emociones, en el que Portugal, la vigente campeona de Europa, pasó, en función del resultado y también del que se estaba dando en el Alemania-hungría (al final, 2-2), por todas las situacione­s. Primera, segunda, tercera, cuarta y por lo tanto eliminada. Finalmente, un doblete de Benzema y otro de Cristiano Ronaldo (que le permitió igualar el récord del iraní Ali Daei de 109 goles a nivel de selección) dejó el Portugal-francia en otro 2-2.

Francia, primera de grupo y campeona del mundo, se enfrentará a Suiza en octavos y Portugal, tercera, nada menos que a Bélgica.

En el primer cuarto de hora Francia dominó, con una presión de la que no podía deshacerse Portugal. Kylian Mbappé tuvo la mejor ocasión de los campeones del mundo, un disparo, a pase de Paul Pogba, que desvió Rui Patricio, convirtién­dose en salvador de su equipo.

Pero Portugal fue haciéndose con el mando, con Renato Sanches y Joao Moutinho, novedades en el once de Fernando Santos, sobresalie­ntes en la zona media. Un saque de falta lateral de Moutinho acabó en un penalti a favor de Portugal: Lloris salió a despejar con los puños por delante y derribó a Danilo.

Cristiano Ronaldo transformó la pena máxima. Con ventaja, Portugal con comodidad ante una Francia que había perdido el mando.

Pero entonces el colegiado Mateu Lahoz señaló un penalti de Semedo a Mbappé (muy protestado por los jugadores, pero que el VAR dictaminó que existió) que transformó Benzema en el descuento de la primera parte. Desde 2015 no marcaba con Francia, debido a su ausencia por sanción.

El propio Benzema aprovechó un gran pase de un estelar Pogba para lograr el 1-2. Intervino el VAR para descartar un fuera de juego. A Francia se le lesionó Lucas Digne, recién entrado. A Portugal, Semedo.

Otro penalti salvó a Portugal, por mano de Koundé (quien actuó como lateral derecho). CR7 no falló y es ‘pichichi’ de esta Eurocopa con 5 goles. Rui Patricio evitó con una gran intervenci­ón que Pogba marcara el tercero de Francia (que ya llegaba clasificad­a al encuentro) y repitió en un chut de Antoine Griezmann tras el rechace ●

Los lusos pasaron por todo ayer: fueron primeros, segundos, últimos y al final terceros

 ?? FOTO: AP ?? Benzema y Cristiano Ronaldo, bigoleador­es ayer Compañeros que fueron en el Real Madrid y ayer rivales en la Eurocopa defendiend­o a Francia y Portugal respectiva­mente
FOTO: AP Benzema y Cristiano Ronaldo, bigoleador­es ayer Compañeros que fueron en el Real Madrid y ayer rivales en la Eurocopa defendiend­o a Francia y Portugal respectiva­mente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain