Mundo Deportivo

Inglaterra-alemania en octavos

→ Alemania evitó otro fracaso y logró un dramático pase gracias al gol de Goretzka en el minuto 84 que le dio el empate ante una heroica Hungría

- Jordi Archs

→ Salvada por la campana. Alemania pasó a octavos de final de la Eurocopa como segunda del grupo F tras lograr un sufrido empate (2-2) en el Allianz Arena de Múnich ante una sorprenden­te Hungría que le llevó hasta el límite. Un gol de Leon Goretzka en el minuto 84 acabó finalmente con la resistenci­a de los magiares, que acaban últimos tras frenar también a Francia (1-1) y caer solo ante Portugal (0-3) en el grupo de la muerte.

Francia, primera con 5 puntos, se medirá en octavos a Suiza, Alemania, segunda con 4, tendrá como rival a Inglaterra en una apasionant­e eliminator­ia en Wembley, mientras Portugal, tercera también con 4 puntos, se enfrentará a Bélgica en otro cruce espectacul­ar.

Joachim Löw, que se despide como selecciona­dor alemán en esta Europcopa, estuvo a un paso de repetir el fracaso del Mundial 2018, cuando cayó eliminado en la primera fase. Ayer apostó por tercer partido por los mismos jugadores con la salvedad de Thomas Müller, que con problemas de rodilla fue sustituido por Leroy Sané.

Tuvo una primera ocasión Joshua Kimmich que neutralizó Peter Gulacsi, pero Hungría dinamitó el partido en una contra muy bien conducida hasta que Roland Sallai puso un centro al área y Adam Szalai cabeceó a la red dejando en evidencia a Mats Hummels y Matthias Ginter al colarse entre ellos para conectar un espectacul­ar cabezazo (11’).

Tras este gol, Hummels pudo empatar en un córner con un cabezazo que repelió el larguero (21’), pero con el paso del partido Alemania entró en un bloqueo al no saber traducir su abrumador dominio en ocasiones ante una numantina defensa húngara.

La ‘Mannschaft’ abusó de balones centrados al área, su juego careció de fluidez y velocidad ante un rival cómodo y con las ideas claras que intentó salir a la contra cuando recuperó el balón.

La monumental sorpresa se mantuvo hasta que, en el minuto 66, Kimmich botó una falta, Gulacsi falló clamorosam­ente en su salida. Hummels tocó de cabeza y Havertz, también con la testa, empujó el balón a portería vacía.

Parecía que había terminado el calvario alemán, pero no fue así. Nada más sacarse de centro, el balón llegó a Adam Szalai, que tocó al espacio y Andras Schäfer, en carrera, se adelantó a Leroy Sané y puso la cabeza para superar a un Manuel Neuer que se queda a media salida. Si en el 1-1 falló Gulacsi, en el 1-2 no estuvo acertado el meta del Bayern.

El tramo final del partido fue angustioso para Alemania hasta que, en el 84’, un rechace en el área húngara cayó a Goretzka, quien fusiló con un disparo raso. La ‘Mannschaft’ celebró el punto como una victoria y evitó otro fracaso jugando sus partidos en casa. Habrá que ver cómo rinde en octavos ante Inglaterra en Wembley.

Löw y Neuer, aliviados

Tras el partido, Löw admitió que “cometimos errores, pero tuvimos la actitud adecuada”. Y Neuer confesó que “estamos aliviados por habernos clasificad­o” ●

Los magiares se despiden tras caer solo ante Portugal en el grupo de la muerte

 ?? FOTO: AP ?? Leon Goretzka, decisivo El medio del Bayern entró a la hora de juego y su gol, a seis minutos del final, dio una dramática clasificac­ión a Alemania para octavos de final
FOTO: AP Leon Goretzka, decisivo El medio del Bayern entró a la hora de juego y su gol, a seis minutos del final, dio una dramática clasificac­ión a Alemania para octavos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain