Mundo Deportivo

Italia busca dos récords ante Austria

→ Los ‘azzurri’, a batir la marca de partidos sin perder y la de minutos imbatidos

- I. Mentruit

→ La Italia de Roberto Mancini continúa en racha y saldrá este sábado en los octavos contra Austria nada menos que a batir dos récords. Uno, el del número de partidos sin perder: lleva 30, marca compartida con la selección dirigida por Vittorio Pozzo, que la logró entre 1935 y 1939. Pozzo fue el entrenador que dio a Italia sus dos primeros títulos mundiales (1934 y 1938) Y el otro, el de de minutos de imbatibili­dad: el actual, los 1.143 sin encajar un gol del mítico Dino Zoff entre 1972 y 1974. Italia lleva ahora 1.055 minutos sin encajar un gol y, si Austria no le marca antes del 89’, establecer­á un nuevo récord. Si Zoff lo consiguió en solitario, ahora ese periodo de imbatibili­dad se lo reparten entre Gianluigi Donnarumma (874’), Salvatore Sirigu (91’), Cragno (63’) y Meret (27’).

En las Eurocopas, Italia es la selección con menor media de goles encajados (0,6 por partido), seguida por España y Gales (0,9)Ayer habló ante los medios Lorenzo Insigne y dijo que “Mancini nos permite expresar al máximo nuestra calidad”.

Locatelli o Verratti

En octavos, una duda de Mancini puede estar entre Manuel Locatelli (que causó sensación ante Turquía y Suiza, con dos goles ante los helvéticos) o Marco Verratti (que jugó contra Gales) ●

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Donarumma, en racha
FOTO: GETTY IMAGES Donarumma, en racha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain