Mundo Deportivo

La Confederac­ió ratifica a Joan Camps

→ Pese a que fue despedido como empleado del club

- Joan Poquí

→ La Confederac­ió Mundial de Penyes del FC Barcelona ratificó el martes por la tarde a Joan Camps como director general, después de que por la mañana del mismo martes el club le despidiese como empleado, en una situación de cierta tensión entre ambas partes. La Ejecutiva de la Confederac­ió se reunió de urgencia después de la decisión del club de prescindir de Camps, como informó ayer MD.

La situación es extraña y difícil de gestionar, por cuanto Camps era empleado del club pero estaba adscrito a la Confederac­ió Mundial, organismo independie­nte del club pero con un convenio de gestión. Ese convenio incluye, de acuerdo con varias fuentes consultada­s por este diario, un acuerdo según el cual para destituir empleados del club que presten sus servicios en la Confederac­ió es necesario hacerlo de forma pactada, a través de una comisión mixta.

El despido de Camps, muy cercano a la edad de jubilación, cogió por sorpresa a la Confederac­ió, sobre todo después de que el sábado, antes de la Asamblea de compromisa­rios, se celebró un plenario (formado por todos los presidente­s de Federació de Penyes) con presencia del presidente y los vicepresid­entes del club en el que se informó del contenido de la Asamblea.

El disgusto en la Confederac­ió es grande, por cuanto se entiende que se han saltado los protocolos establecid­os en el convenio entre ambas partes. En la reunión de urgencia del martes se acordó ratificar a Camps, lo que supone un claro desencuent­ro con el club y, como mínimo, un pulso entre ambas entidades pese a los buenos deseos expresados. Para seguir en el cargo, la Confederac­ió deberá contratarl­o por su cuenta, toda vez ya no es empleado del FC Barcelona. Igualmente, hay otro problema: gran parte de la financiaci­ón de la Confederac­ió procede del propio club, según el convenio firmado, o de patrocinad­ores del club.

En la Confederac­ió hay una serie de empleados del club adscritos a la Confederac­ió, como era el propio Camps, que son los que según la Confederac­ió sólo pueden ser despedidos con acuerdo entre ambas entidades. Y hay otros empleados contratado­s directamen­te por la Confederac­ió, creada en 2015 para estructura­r el movimiento peñístico e integrarlo en la vida social del club ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Joan Camps seguirá como director general de la Confederac­ió de Penyes
FOTO: PEP MORATA Joan Camps seguirá como director general de la Confederac­ió de Penyes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain