Mundo Deportivo

EFECTO DOMINÓ

→ En Italia publican que el PSG piensa en Cristiano Ronaldo en el caso de que Mbappé abandone París → El atacante francés sigue dando largas a Nasser Al-khelaïfi y no está dispuesto a renovar su contrato

- Pepe Gil-vernet

→ El mercado de fichajes promete empezar a moverse a lo grande en cuanto concluya la Eurocopa el próximo 11 de julio. Uno de los nombres propios será, como no podía ser de otra manera, el de Kylian Mbappé. Según publicaron en los últimos días diversos medios franceses, el joven atacante ha tomado la decisión de abandonar el PSG, ya sea este verano o el próximo. El delantero es el objetivo prioritari­o del Real Madrid desde que a Florentino Pérez se le escapó su fichaje cuando ya había llegado a un acuerdo con el Mónaco en 2017. Ahora, su negativa a renovar su contrato con el PSG a pesar de las presiones de Nasser Al-khelaïfi ha vuelto a despertar las ilusiones del Madrid por hacerse con el atacante.su hipotética salida de El Parque de los Príncipes traería consigo un efecto dominó que podría tener consecuenc­ias en el mercado de fichajes. Tanto es así que según publicó ayer el rotativo transalpin­o Corriere dello Sport, el PSG ya se habría fijado en Cristiano Ronaldo para reforzar su delantera en el caso de que Mbappé haga las maletas rumbo al Real Madrid. El atacante portugués, de 36 años, ya ha dado pistas de que tras tres temporadas en Turín su etapa en la Juventus ha finalizado y no vería con malos ojos recalar en el Parque de los Príncipes.

Cristiano Ronaldo ya ha estado en la órbita del PSG desde sus tiempos como jugador del Real Madrid toda vez que Al-khelaïfi siempre ha deseado tener un jugador de la experienci­a y la categoría del portugués para intentar el asalto a la Champions, el título que se le resiste y que es el gran objeto de deseo del presidente del club parisino.

Compás de espera

En el Real Madrid, mientras tanto, se mantiene en un discreto segundo plano a la espera de que haya movimiento­s en París. El club blanco no quiere que sus buenas relaciones con la cúpula del PSG se vayan al traste y solo moverá ficha cuando Kylian Mbappé tome la decisión de anunciar que quiere salir de París.

La postura de Al-khelaïfi, eso sí, se mantiene inflexible cada vez que le preguntan por Mbappé. “Seré claro”, avisó hace apenas dos semanas en L’equipe, “Mbappé se va a quedar en París, nunca lo vamos a vender y nunca se irá gratis”. “Tiene todo lo que necesita en París, ¿a dónde se va a ir?”, se preguntó el dirigente cerrando la puerta al jugador ●

 ?? FOTO: TWITTER ?? Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, durante un partido amistoso entre Francia y Portugal
FOTO: TWITTER Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, durante un partido amistoso entre Francia y Portugal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain