Mundo Deportivo

El pasaporte sanitario exigido para ir al Tour

-

Los espectador­es que quieran acudir a la salida o la meta de las diferentes etapas del Tour de Francia, que comienza este sábado en Brest, deberán tener el pasaporte sanitario, al tiempo que la organizaci­ón mantiene la burbuja sanitaria del año pasado para los equipos participan­tes. A diferencia de 2020, retrasada al otoño por la pandemia de la Covid-19, este año se mantienen las fechas, pero las restriccio­nes serán muy similares, tanto en lo que se refiere a los participan­tes como para los aficionado­s. En el caso de los equipos, dos casos positivos en siete días entre los corredores darán lugar a la exclusión del equipo. En 2020, los dos casos positivos incluían al equipo, corredores, técnicos y cuerpo médico y mecánico. Con este cambio, los organizado­res del Tour se adaptan a las normas de la Unión Ciclista Internacio­nal (UCI).

La burbuja incluirá los hoteles durante el Tour, pero también los autobuses de los equipos en las zonas de salida y llegada, que estarán apartados del público, prensa y resto de acreditado­s. Los ciclistas serán sometidos a dos test PCR antes del inicio de la carrera y otros dos durante las jornadas de descanso y uno más en la quinta etapa, en Laval.

El público que desee acceder a las salidas y las metas deberá presentar un pasaporte sanitario, lo que implica un test negativo o el certificad­o de estar vacunado. Y el número de espectador­es autorizado­s a los diferentes espacios será limitado en función de la superficie que se ocupe en cada ciudad y de sus propias condicione­s, siguiendo las recomendac­iones de las autoridade­s.

A lo largo de los 3.400 kilómetros del recorrido estará recomendad­o ponerse mascarilla al paso del pelotón, pero no hay otras restriccio­nes particular­es, salvo en 15 puertos, que tendrán unas reglas de acceso particular­es. Se evitarán los vehículos y sólo podrán acceder los espectador­es a pie o en bicicleta, medidas que ya se tomaban en algunos de ellos en otras ediciones. Tras un drástico recorte de la caravana publicitar­ia en 2020, cuando sólo el 40 % de los vehículos que la componen fue autorizado a seguir la carrera, en esta ocasión se volverá a la normalidad, con algo más de 150 componente­s ●

 ?? FOTO: THIBAULT CAMUS ?? Roglic en el pasado Tour
FOTO: THIBAULT CAMUS Roglic en el pasado Tour

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain