Mundo Deportivo

Djokovic irá a los Juegos de Tokio

TENIS → El número 1 del mundo siempre ha expresado su deseo de ganar el oro olímpico en su carrera

- Vladimir Stankovic/efe

→ El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, participar­á en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán del próximo 23 de julio al 8 de agosto, según confirmó ayer el presidente del Comité Olímpico de Serbia Bozidar Maljkovic. La Asociación nacional del Tenis (TSS) ya lo anunció para el diario serbio ‘Sportski zurnal’. “Novak ha confirmado su deseo de actuar en los Juegos Olímpicos y su nombre figura en la lista de los participan­tes que esa organizaci­ón ha enviado al Comité Olímpico de Serbia”, explicó.

El oro olímpico es uno de los grandes retos que faltan en la carrera del serbio. El gran rival de Djokovic y actual número tres del mundo, Rafa Nadal, anunció ya su ausencia de la cita nipona, donde tampoco estarán Roberto Bautista (10), el austríaco Dominic Thiem, número cinco mundial, o el canadiense Denis Shapovalov (12).

A su vez, el diario serbio indicó que el número dos, el ruso Daniil Medvedev, ha confirmado su participac­ión en la competició­n. De los tenistas serbios participar­á Miomir Kecmanovic (47), mientras que han renunciado Dusan Lajovic (41) y Filip Krajinovic (44).

Los Juegos de Tokio serían la cuarta cita olímpica para ‘Nole’, que debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Haciendo pareja con Nenad Zimonjic era eliminado en primera ronda, mientras que perdía las semis individual­es ante Rafa Nadal para después lograr el bronce al vencer a James Blake.

En Londres 2012, edición en la que fue el abanderado de su país, tuvo que conformars­e con un diploma olímpico. Andy Murray le privó de luchar por el oro olímpico y Juan Martín del Potro le impidió repetir el bronce de cuatro años atrás. En dobles cayó en primera ronda junto a Viktor Troicki. Ya en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, Del Potro vol- vió a cruzarse en su camino, en pri- mera ronda. En dobles, junto a Ne- nad Zimonjic, cayó en la segunda ronda ante la pareja brasileña Mar- celo Melo y Bruno Soares.

Adelante en Mallorca

En dobles, precisamen­te, se metió ayer ‘Nole’ en las semifinale­s del ATP de Mallorca. Junto a Carlos Gómez Herrera, ganó por 4-6, 7-6(3) y 10-8 a Marcel Granollers y a Hora- cio Zeballos. Esperan en la penúlti- ma ronda Oliver Marach y Aisam Ul Haq Qureshi ●

Cuarta presencia 1. Hasta la fecha, ha disputado tres Juegos Olímpicos, con el bronce de Pekín 2008 como mejor resultado

Notables bajas 2. Nadal, Bautista, Thiem o Shapovalov ya han anunciado su no presencia en Tokio

 ?? FOTO: EFE ?? Novak Djokovic en Mallorca preparando la cita de Wimbledon
FOTO: EFE Novak Djokovic en Mallorca preparando la cita de Wimbledon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain