Mundo Deportivo

Sanli jugará en el Barça según los medios turcos

→ Las presiones del presidente de su país no alteran su llegada al club azulgrana

-

→ Sertac Sanli sí jugará en el Barça pese a las presiones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que le pidió al jugador que reconsider­ase la posición que le ha llevado a abandonar el Anadolu Efes, actual campeón de la liga turca y la Euroliga en la temporada 2020-2021.

La petición del mandatario no ha surgido efecto, y el pívot de 29 años jugará las dos próximas temporada en el club azulgrana.la confirmaci­ón llegó a través de la redacción de BEIN Sports en Turquía, que anunció el acuerdo definitivo entre ambas partes ayer al mediodía a través de las redes sociales. Ahora solo falta la confirmaci­ón oficial del club azulgrana, que en los días anteriores había reconocido el estado avanzado de las negociacio­nes entre ambas partes. El acuerdo sería por dos temporadas.

El Barça completa así su pareja de interiores con un nuevo complement­o para Brandon Davies. En los últimos tres años, la progresión de Sanli con el Efes le ha llevado a convertirs­e en un pilar del equipo turco, verdugo de los azulgrana en la final de Colonia. El interior ha promediado 7,8 puntos y 2,2 rebotes en 13,8 minutos de juego en la Euroliga esta campaña, con una valoración media de 8,5.

El Efes aspiraba a mantener a Sanli en sus filas pero tiene tantos frentes abiertos que no puede ocuparse adecuadame­nte de todos. Conservar a Vasilje Micic y Shane Larkin, o al menos al segundo, ante la tentación de la NBA es la gran prioridad del flamante campeón de Europa, que también ha cerrado estos días las renovacion­es de Adrien Moerman y James Anderson.

Sanli, por su parte, reforzará el juego interior del Barça ante la re- tirada de Pau Gasol y la confirma- ción de la marcha de Artem Pusto- vyi. Se trata del pívot con mayor progresión en los últimos años en Euroliga, un pívot grande (2,12) pero con buena mano desde la línea de tres y muy efectivo en las continuaci­ones hacia canasta tras ‘pick and roll’ ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Sertac Sanli batallando con Pierre Oriola en un duelo entre Efes y Barça
FOTO: PEP MORATA Sertac Sanli batallando con Pierre Oriola en un duelo entre Efes y Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain