Mundo Deportivo

Rossi dice que le “empujan” a pilotar la moto de su equipo

→ El príncipe Al Saud, propietari­o de Aramco, quiere el tándem Valentino-marini

- Elvira González

→ Una de las noticias del jueves de Assen fue la confirmaci­ón de que el equipo propiedad de Valentino Rossi que debutará en Motogp en 2022 lo hará con Ducati, y que la ciudad de Assen le entregó las llaves de oro de la urbe y que es ciudadano honorario. Y la conclusión que se puede sacar escuchándo­lo a él y a su hermano Luca Marini es que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro, pero que lo están empujando a subirse a esa Ducati de su equipo para 2022, el último el príncipe saudí propietari­o del patrocinad­or del equipo Aramco.

“Ya es oficial que VR46 tendrá un equipo en Motogp. Estamos todos muy contentos y orgullosos con un proyecto que arrancó hace diez años con la Academia, luego pasó por el Mundial de Moto3 y Moto2 y ahora hemos llegado a Motogp. Vamos a competir con Ducati, una moto italiana, con pilotos italianos y el equipo tendrá su sede en Tavullia. Y creo que lo vamos a disfrutar muchísimo”, explicó Vale.

Respecto a si hay opciones que corra en el VR46 relató que “aún no he decidido nada acerca de mi futuro, porque creo que voy a pendar sarlo más en profundida­d durante las vacaciones. También tengo que hablar con Yamaha y con el equipo Petronas. Nosotros queremos tratar de cosechar mejores resultados. El comienzo de la temporada dista de ser fantástico, así que en estas circunstan­cias será muy difícil que pueda continuar el año que viene. Aunque me están empujando para que pilote yo la moto de mi equipo, creo que va a ser muy difícil”.

“Este es un trabajo que te puede una vida estupenda, pero aquí no pilotamos sólo por dinero o por cuestiones laborales. Estamos aquí por nuestra pasión. Yo siempre disfruto en un circuito, pero los resultados son también muy importante­s para disfrutar”. A su hermano Luca Marini, posible compañero en el Aramco VR 46, le preguntaro­n al respecto: “Tomará una decisión en el período de pausa, pero en base a su voluntad que pueda divertirse los próximos años y el resto de su vida. Claramente, sería un sueño tenerlo como compañero de equipo, pero habrá que preguntárs­elo a él directamen­te” ●

“Aún no he decidido nada. Va a ser muy difícil pilotar la moto de mi equipo”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valentino Rossi en la parrilla, no tiene claro si se subirá a la Ducati de su equipo
FOTO: PEP MORATA Valentino Rossi en la parrilla, no tiene claro si se subirá a la Ducati de su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain