Mundo Deportivo

Hamilton: “Ya hemos empezado a negociar”

F1/GP ESTIRIA → El inglés, a favor de que Bottas también renueve: “Es un compañero fantástico”

- Fabio Marchi

→ Lewis Hamilton y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya aseguraron al inicio del campeonato que su intención era cerrar la renovación del piloto británico antes del parón de verano (agosto) y no repetir la tardía negociació­n del pasado año. Y en ese sentido, Lewis admitió ayer en la previa del GP de Estiria de F1 que las negociacio­nes ya “han empezado”.

“Hemos comenzado y las cosas son positivas”, comentó el británico, del que hace unas semanas se dijo que está dispuesto a aceptar una rebaja salarial con un contrato de un año con opción a otro más, pero pidiendo el doble de bonus si ganar el título.

Por su parte, la situación de Bottas tras el pobre rendimient­o del finlandés en este inicio es mucho más complicada ante un gran George Russell presionand­o por su ascenso con sus declaracio­nes y sus actuacione­s en pista. No obstante, Lewis quiso respaldar a su actual compañero: “Valtteri es de mi equipo y ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras. Creo que es un compañero fantástico y no veo necesariam­ente que esto deba cambiar”, declaró el de Stevenage, que afronta dos fines de semana cruciales en Austria en su lucha por el Mundial ante Verstappen.

El inglés destacó que Red Bull podrá aprovechar la mejora de motor en su pista de casa, algo que ya le sorprendió en Francia hace una semana. El británico se prepara para otra dura batalla en un asfalto en el que el pasado año ganó una de las dos pruebas disputadas en Spielberg.

Max parte como favorito y buscará aumentar su ventaja de 12 puntos en el Mundial en estas dos carreras. Quiere repetir sus triunfos de 2019 y 2020 y llevar a Red Bull a incrementa­r su margen sobre Mercedes en el Mundial de Constructo­res con un ‘Checo’ que ya ha demostrado que puede ser decisivo. Pero atención, porque la lluvia podría ser protagonis­ta, sobre todo hoy en los libres, y posiblemen­te aparezca mañana y el domingo. Si lo hace en plena pelea, las cosas podrían cambiar mucho. Igual que si lo hace antes de la carrera como en Francia, ya que ello limpiaría la pista y reduciría su grip. Eso fue lo que

LAS FRASES

Carlos Sainz

“No es que en tres días vayamos a resolver el problema (de las gomas). Necesitamo­s experiment­ar con las configurac­iones”

Fernando Alonso “Necesitamo­s hacerlo perfecto si queremos sumar puntos”

hundió a Ferrari en Paul Ricard, con graves problemas de degradació­n de las gomas por el poco agarre que había, algo por lo que Sainz dijo haber trabajado duramente con el equipo esta semana en la fábrica.

“Los problemas no se solventan en 3 días”, recordó Carlos, que sí destacó que en estas carreras será importante trabajar “diferentes configurac­iones para, al menos, en el corto plazo, mitigar los problemas”.

Por su parte, Fernando Alonso volverá a ir a por más puntos en una zona media muy apretada. Su objetivo es el Top-10, y si llueve quiere aprovechar su oportunida­d para pescar en río revuelto ●

 ??  ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Lewis Hamilton, en la rueda de prensa oficial de la FIA en el GP de Estiria de F1, en el Red Bull Ring
FOTO: GETTY Lewis Hamilton, en la rueda de prensa oficial de la FIA en el GP de Estiria de F1, en el Red Bull Ring

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain