Mundo Deportivo

CAPITÁN BUSI

→ La exhibición del azulgrana en su vuelta fue una lección tanto futbolísti­ca como de actitud → Su liderazgo hizo resurgir a la Selección liberando a sus compañeros de toda la presión

- Manuel Bruña

Sergio Busquets es el hombre de moda en la selección y por qué no decirlo, también en la Eurocopa. El azulgrana se estrenó el miércoles en este torneo y lo hizo a lo grande, no dejando a nadie impasible por su enorme encuentro. Busquets era como el hijo pródigo que esperaban ansiosos en la selección y el centrocamp­ista cumplió con creces con las expectativ­as que se habían generado en torno a su figura. Campéon del Mundo y de la Eurocopa, el azulgrana fue decisivo en la goleada de de España a Eslovaquia que le dio a la Roja el pase a los octavos de final por la puerta grande.

Su estreno lo redondeó recibiendo el premio de jugador del partido. No era para menos, en los 71 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, dio una lección de cómo se juega al fútbol y, sobre todo, de cómo se lidera a un equipo que estaba en horas bajas. Luis Enrique y sus compañeros de selección lo estaban esperando y no cesaron de elogiar a Busquets. El capitán de la Roja les dio la razón completand­o un gran partido y liderando a España que necesitaba la vitamina Busquets para afrontar su primera final de la Eurocopa.

Liberación

La presencia del azulgrana en el campo liberó a sus compañeros, les dio más confianza y eso se pudo ver en el terreno de juego en el que por primera vez en esta Eurocopa, se vio a la selección disfrutand­o de verdad. Busquets quitó todas las ataduras, las presiones que muchos de sus compañeros tenían en esta Eurocopa y lo demostraro­n para que España pasara por encima de Eslovaquia. Con el del Barça más cerca del área rival y bien secundado por Koke y Pedri, la Roja funcionó a las mil maravillas y llegaron los ansiados goles. Busquets demostró a todo el mundo que aún le queda mucho fútbol y que con él en el terreno de juego, la selección es otra.

Busquets fue el líder de la selección en los 71 minutos que disputó ante Eslovaquia. No sólo con el balón en los pies, si no también en el que todo el mundo conoce como el otro fútbol. El mejor ejemplo fue en la jugada del penalti sobre Koke. Busquets echó mano de su veteranía y del brazalete para ir a por el árbitro reclamando un penalti cuando todavía no se había visto la repetición por televisión. Ese papel de presionar, de decir aquí estamos nosotros, también es fundamenta­l en un partido y eso Busquets lo sabe de sobras.

Gran ovación tras ser sustituido

Los seguidores que acudieron al Estadio de La Cartuja convirtier­on los pitos de anteriores partidos en aplausos a la selección y especialme­nte a Sergio Busquets. La afición le despidió con una ovación de gala cuando fue sustituido por Luis Enrique. El azulgrana no pudo ocultar su emoción y soltó alguna que otra lágrima tras el partido porque confesó que durante el confinamie­nto por el coronaviru­s temió no poder estar en la Eurocopa.

Una posibilida­d que por momentos fue real, pero no para Luis Enrique. El selecciona­dor español tenía muy claro que lo iba a esperar, consciente de que Busquets es clave en esta selección.

Números impecables

Los números del azulgrana ante Eslovaquia confirmaro­n el gran partido que hizo Busquets ante Eslovaquia. El centrocamp­ista azulgrana jugó 71 minutos en los que corrió 8,3 kilómetros y tuvo un 88% de acierto en los pases y recuperó cuatro balones.

Los números son muy buenos, pero lo realmente espectacul­ar fue como al ‘vitamina Busquets’ le cambió la cara a la selección. Una vitamina que España volverá a necesitar ante Croacia en octavos de final de la Eurocopa. Ahí, el jugador del Barça y capitán de la selección volverá a llevar el mando de un equipo que se ha quitado toda la presión de encima y que poco menos que empieza de cero en este torneo ●

 ??  ?? Las 16 clasificad­as, al detalle
Las 16 clasificad­as, al detalle
 ?? FOTO: SIRVENT ?? Sergio Busquets se estrenó a lo grande esta Eurocopa llevando a la selección a los octavos de final tras golear a Eslovaquia. El azulgrana lideró a la Roja
FOTO: SIRVENT Sergio Busquets se estrenó a lo grande esta Eurocopa llevando a la selección a los octavos de final tras golear a Eslovaquia. El azulgrana lideró a la Roja
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain