Mundo Deportivo

Gayà, prioridad en caso de que Alba acabe saliendo

→ Suplente del azulgrana en la selección, no ha renovado con el Valencia

- Sergi Solé

→ El FC Barcelona ha contactado con Marcos Alonso para conocer la viabilidad de su fichaje como posible sustituto de Junior Firpo, que negocia para salir del Camp Nou. Ahora bien, en el carril izquierdo de la defensa azulgrana no es segura a día de hoy la continuida­d de Jordi Alba (32 años), por el que el Inter de Milán ha hecho una oferta, como desveló Mundo Deportivo el pasado miércoles. Y el Barça está preparado con un nombre escrito con mayúsculas desde hace tiempo. José Luis Gayà, lateral zurdo del Valencia de 26 años con contrato hasta 2023, es la prioridad número uno del club azulgrana, como así publicó Mundo Deportivo en portada el 5 de junio, con Joan Laporta trabajando en su proyecto desde tres meses antes.

Ya el 27 de enero apareció también Gayà en nuestra portada cuando el club estaba en manos de la Junta Gestora, cuando el futuro de algunas vacas sagradas no era tan incierto como ahora. Dada la complicada situación económica del Barça, la nueva junta se ha marcado ya como objetivo reducir ostensible­mente la masa salarial, como el propio Leo Messi sabe perfectame­nte ya que su ficha se reducirá a la mitad las dos próximas campañas si acaba renovando. “Con nosotros, perder tiene consecuenc­ias”, aseguró el presidente Laporta el 28 de mayo. Está por ver ahora cómo será el futuro de Alba, que dijo a inicios de mes que su deseo es quedarse “en el Barça de por vida”. Su contrato, con una ficha muy importante e inasumible a día de hoy para el club, vence en 2024.

En cuanto a Gayà, suplente de Alba en la selección española, es considerad­o una pieza indispensa­ble para José Bordalás, nuevo dueño del banquillo de Mestalla, pero el propio defensa ‘ché’ tiene parada su renovación. Lo que sale desde el Valencia es que no pondrían fácil un traspaso aunque a nadie escapa que la pasada campaña salieron Francis Coquelin y Dani Parejo por 7,1 y 2,25 millones, respectiva­mente.

Gayà, con 209 partidos disputados en Primera División y 14 veces internacio­nal absoluto tras haber debutado en septiembre de 2018, está muy bien considerad­o en el Barça desde hace muchos años ●

Su contrato vence en 2023, pero su fichaje está condiciona­do a que se vaya Jordi

 ?? FOTO: EFE ?? José Luis Gayà (26) aguarda su momento en la Eurocopa
FOTO: EFE José Luis Gayà (26) aguarda su momento en la Eurocopa
 ?? FOTO: EFE ?? Jordi Alba (32) ha jugado los 270 minutos de la liguilla
FOTO: EFE Jordi Alba (32) ha jugado los 270 minutos de la liguilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain