Mundo Deportivo

Miralem Pjanic abre el abanico

→ Ante la indecisión de la Juve, el centrocamp­ista escuchará otras propuestas

- Roger Torelló

→ Miralem Pjanic solo tiene una cosa clara a día de hoy: su futuro está lejos del Barça. Pese a que su ilusión era triunfar en el Camp Nou, la continuida­d de Ronald Koeman al frente del banquillo azulgrana le ha empujado a buscarse una salida. Pese a que llegó al club azulgrana hace justo un año, tras el intercambi­o entre Barça y Juventus incluyendo también a Arthur Melo en la operación, el centrocamp­ista bosnio tiene asumido que con Koeman no tendrá minutos y su deseo es volver a sentirse protagonis­ta dentro del terreno de juego.

Fuera del Barça, la prioridad de Pjanic sería la de regresar a la Juve, club que conoce bien, y más tras el regreso de Massimilia­no Allegri al banquillo ‘bianconero’, un técnico al que considera como un padre deportivo y con el que le une una gran amistad. Sin embargo, ante la indecisión de la Juventus, cuyos rectores son más partidario­s de apostar por el fichaje del joven Manuel Locatelli (Sassuolo), de 23 años, y una de las sensacione­s de la Eurocopa con Italia.

Aunque todavía queda mucho mercado por delante y no se prevé que las operacione­s empiecen a producirse hasta que concluya el campeonato de seleccione­s europeo, Pjanic ha decidido abrir el abanico por si la Juventus no acaba de dar el paso.

Tras pasar una parte de las vacaciones en la Costa Azul francesa, Pjanic está disfrutand­o ahora con su familia en su país natal, aunque pendiente de las informacio­nes que le puedan llegar de su representa­nte. Después de su experienci­a en el Olympique de Lyon, Roma y Juventus de Turín, el centrocamp­ista del Barça tiene mercado, lo único es saber si las propuestas que puedan llegar puedan cumplir las expectativ­as tanto del jugador, que desea seguir compitiend­o al máximo nivel para ganar títulos, como para el Barça, que tras tenerlo solo una temporada deberá encontrar una buena propuesta para poder justificar la amortizaci­ón del jugador ●

 ?? FOTO: FCB ?? Miralem Pjanic (32), durante un entrenamie­nto con el Barça esta temporada
FOTO: FCB Miralem Pjanic (32), durante un entrenamie­nto con el Barça esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain