Mundo Deportivo

Busquets: “Ojalá siga jugando con Leo en el Barça”

→ El segundo capitán está convencido de que el argentino prolongará su contrato y se quedará en el club

- Edu Polo

→ Sergio Busquets fue el gran protagonis­ta del España-eslovaquia del pasado miércoles. Después de haberse perdido los dos primeros partidos por culpa del Covid-19 y de haber peligrado incluso su presencia en el torneo, el capitán de la selección debutó en la Euro y regresó al once titular por la puerta grande.

El centrocamp­ista azulgrana fue elegido MVP del partido y ayer pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER. Además de comentar la actualidad de la selección también habló del Barça y de Messi, aunque primero tiró balones fuera y cuando le preguntaro­n qué sabía del argentino se limitó a decir que era su cumpleaños.

“Ya le he felicitado en privado por su cumple”, comentó después. Y sobre su futuro simplement­e dijo que “ojalá siga jugando con él en el Barça”. Aunque cuando Manu Carreño le comentó que “a ver si renueva, que seguro que sí”, Busquets también fue claro y contundent­e: “Seguro”.

Sobre el regreso de la afición al Camp Nou la próxima temporada, así como al resto de estadios, comentó que “es una buena señal. quiere decir que vemos la luz después de un año difícil, si la salud lo permite es una buena noticia. Nosotros jugamos para la gente y queremos que vuelva”.

De la selección recordó que lo pasó mal al tener que irse a casa por culpa del Covid e incluso que temía por haber podido contagiar a algunos compañeros.

Ya de regreso a la concentrac­ión de la Roja, destacó que “Es el líder porque es el entrenador, por el carácter, por lo que transmite, por lo que quiere y en la manera que lo hace. Es muy claro con todos y el grupo le sigue en todo lo que dice”.

Elogió a Morata y le defendió de las críticas y se mostró ilusionado antes del choque ante Croacia: “Es el actual subcampeón del mundo, pero seguro que a ellos no le ha hecho gracia tampoco enfrentars­e a España”. Busquets aseguró que “el grupo está muy unido y muy fuerte, pero no nos creemos invencible­s o que vamos a pasearnos por haber goleado a Eslovaquia”.

De cara al futuro a medio plazo con la selección, dejó claro que “esta va a ser mi última Eurocopa” y dejó en el aire su presencia en el Mundial de Qatar de 2022. “Por el bien de la selección lo que haga falta, pero aún queda muy lejos”. Sí aseguró que cuando se retire quiere ser entrenador ●

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Busquets, encantado con Luis Enrique El técnico confía en su capitán y le esperó pese al contagio por Covid-19
FOTO: EFE Sergio Busquets, encantado con Luis Enrique El técnico confía en su capitán y le esperó pese al contagio por Covid-19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain