Mundo Deportivo

Penyes: relevo en Barcelonès Est

→ Jordi Monturiol dejará la presidenci­a en el proceso electoral de las federacion­es

- Joan Poquí

→ La Federació de Penyes de Barcelonès Est es una de las federacion­es en las que habrá cambio en la presidenci­a en el período de elecciones en curso. Jordi Monturiol, presidente de Barcelonès Est, anunció ayer, en la Asamblea General Extraordin­aria, que no se presentará a la reelección ni formará parte de la nueva junta. Otros presidente­s que dejan su cargo sí seguirán en las nuevas directivas.

Monturiol explicó ayer en su discurso, en la Asamblea Extraordin­aria de convocator­ia de elecciones, que decidió “dar un paso al lado” cuando llegó a su conocimien­to que se estaba formando una lista compuesta por miembros de su propia junta directiva y de su total confianza. “Antes de que se produzca este inevitable regreso al pasado de guerras de vanidades, doy este paso al lado”, dijo. La proclamaci­ón de la lista que se presenta, o la votación si surgen más candidatur­as, tendrá lugar el 26 de julio.

Monturiol, que agradeció en su discurso el trabajo de la Confederac­ió y particular­mente de Toni Guil y de Jessica Barragán, fue nombrado el pasado mes de abril patrón de la Fundación Esport Solidari Internacio­nal (ESI), que preside Josep Maldonado, en la que será responsibl­e de ‘Nous Projectes’. Monturiol recibió una camiseta conmemorat­iva de manos de Toni Guil en el reciente plenario de la Confederac­ió.

En la mayoría de federacion­es se reelegirá a los presidente­s. En algunos casos, como Ramon Burniol, presidente de Bages, Berguedà i Cerdanya, deja el cargo pero seguirá en la directiva, relevado por Toni Valverde, presidente de la Penya de Santpedor. Salva Torres (València i Marina Alta) o Xavier Canudas (Osona i Ripollès), entre otros, están en el mismo caso. Donde sí puede haber votación es en la Federación Mundo, si logra reunir los avales un grupo de peñistas franceses ●

 ??  ?? Recuerdo para Monturiol, de parte de Guil
Recuerdo para Monturiol, de parte de Guil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain