Mundo Deportivo

El ‘croata’ Olmo, ante Croacia

→ El país balcánico quiso que el futbolista español jugara con ellos

- Manuel Bruña

→ España juega este próximo lunes 28 de junio ante Croacia en los octavos de final de la Eurocopa. Un partido que será muy especial para un jugador de la Roja. Ese futbolista es Dani Olmo que bien podría haber sido rival de España en este encuentro de octavos de la Eurocopa. El futbolista catalán se marchó con 16 años a Croacia para jugar en el Dinamo de Zagreb. Una decisión que sorprendió a muchos porque Olmo dejó el Barcelona para marcharse a jugar la liga croata en la que debutó a los siete meses de llegar.

“Suena raro y al principio me llamaban loco. La oferta deportiva del Dinamo no me la ofrecía ningún club”, reconocía Olmo hace dos años al hablar de su marcha a Croacia que extrañó a todo el mundo, pero que el jugador tenía muy claro que era la mejor opción para seguir creciendo como futbolista. “Nadie se va del Barcelona a Croacia, pero yo lo hice. El objetivo era hacerme futbolista”, ha dicho en más de una ocasión el jugador. La apuesta le salió de maravilla a Dani Olmo que en Croacia es toda una estrella y al que se adaptó perfectame­nte hasta el punto que habla croata sin problema. No sólo eso, si no que demostró su compromiso con el Dinamo de Zagreb al retrasar su salida del equipo para poder disputar con el equipo croata la Champions League.

Ese amor por el equipo, por el país y su cultura, además de su gran fútbol provocó que Croacia intentara que se nacionaliz­ara para poder así jugar con su selección y no en la española. “Es verdad que Croacia mostró interés pero dejé claro en todo momento que quería jugar con España y al final lo conseguí”, confesó Olmo que es uno de los fijos en las convocator­ias de Luis Enrique que está encantado con catalán.

Dani Olmo no dudó en mostrar en sus redes sociales lo especial que va a ser para él jugar ante Croacia. Tras saber que ése iba a ser el rival de España, escribió en castellano y croata “partido grande y especial” ●

La Federación croata quiso nacionaliz­arlo, pero él sólo quería jugar con España

A los 16 dejó el Barça por el Dinamo de Zagreb y habla perfectame­nte croata

 ?? FOTO: TWITTER ?? Dani Olmo se marchó al Dinamo de Zagreb con 16 años y este lunes se enfrentará con España a Croacia
FOTO: TWITTER Dani Olmo se marchó al Dinamo de Zagreb con 16 años y este lunes se enfrentará con España a Croacia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain