Mundo Deportivo

Italia quiere hoy los cuartos y ser eterna

→ Los ‘azzurri’ buscan batir en Wembley dos récords míticos pero Austria sueña con dar la gran sorpresa

- Imma Mentruit

→ Wembley es un templo del fútbol y Roberto Mancini, selecciona­dor de Italia, quiere que hoy sus jugadores salgan contra Austria a disfrutar (como dijo Johan Cruyff a su ‘Dream Team’ antes de la final de Champions contra la Sampdoria en 1992), en este caso en busca de los cuartos de la Eurocopa 2020. La selección ‘azzurra’, la mejor de la fase de grupos, desea además ser eterna batiendo dos récords.

Así, Italia lleva 30 partidos sin perder, con lo que igualó la marca establecid­a entre 1935 y 1939 por la legendaria selección de Vittorio Pozzo, la que fue campeona del mundo en 1934 y 1938. Mañana la actual Italia tratará de superarla. Y también otro récord, éste mundial: el de minutos sin encajar un gol, que batirá si Austria no le marca antes del 89’. La marca actual es de 1.143 minutos, lograda por Dino Zoff entre 1972 y 1974. Italia lleva ahora 1.055. Ahora ese periodo de imbatibili­dad se lo reparten entre Gianluigi Donnarumma (874’), Salvatore Sirigu (91’), Alessio Cragno (63’) y Alex Meret (27’).

Este es el discurso de Mancini, que en Wembley “hay que disfrutar”, y expresó su confianza “en los jugadores, que saben que no pueden cometer errores”. En principio todo apunta a que repetirá titularida­d Marco Verratti, pese a que Manuel Locatelli hizo dos grandes partidos contra Turquía y Suiza. Ante la euforia desatada por el juego de Italia (ganó sus tres encuentros, el último ante Gales, ya con Verratti), Leonardo Bonucci pidió calma: “Nunca hemos dicho que seamos mejores que los demás”.

Austria ya ha hecho historia en esta Eurocopa, ya que nunca había superado la primera fase. Franco Foda, su selecciona­dor, manifestó que “aunque solo tengamos un 10 por ciento de posibilida­des, para mí son suficiente­s para creer” ●

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Roberto Mancini, ayer en Wembley Italia solo pasará 36 horas en Londres
FOTO: GETTY IMAGES Roberto Mancini, ayer en Wembley Italia solo pasará 36 horas en Londres
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain