Mundo Deportivo

Florentino dispara con bala contra Ceferin

→ El presidente blanco aseguró en una entrevista en Onda Cero que la Superliga sigue adelante

- Pepe Gil-vernet

→ Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, concedió una entrevista el jueves por la noche a Onda Cero en la que volvió a defender el proyecto de la Superliga y donde atacó de paso al mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, por las coacciones y amenazas a los impulsores de la nueva competició­n. “Los organismos quieren mantener sus privilegio­s mientras el fútbol se muere”, aseguró Pérez, “nosotros perdemos 8.000 millones de euros y Ceferin y los presidente­s de las ligas se suben el sueldo. Es insólito, hay algo que no funciona”, insistió el presidente al tiempo que aseguró que el proyecto que impulsó sigue adelante.

“En la Superliga no falló nada, llevamos trabajando en ello durante dos años”, se defendió Florentino,

“hay un acuerdo vinculante y no se puede ir nadie. La Superliga sigue. La FIFA coaccionó a los clubes ingleses, firmaron una cosa que no debían haber firmado porque tenían un compromiso con el proyecto. Si les ponen entre la espada y la pared y les dicen que no pueden jugar la Champions, hay gente que es más débil”, abundó Florentino, que argumentó que hasta ahora la justicia les ha dado la razón. “Todo lo que tenemos lo hemos ganado. Nosotros vamos al juez, que hizo su auto. Y dijo que no se podía tocarla Superliga. La UEF Ano puede hacer nada sobre las personas o los clubes Nos querían sancionar y los tribunales han dicho que no”, indicó.

Florentino, ‘salvador’

“No vamos a gustar a todos”, dijo sobre las críticas de buena parte del mundo del fútbol al proyecto, “no es una liga cerrada y las competicio­nes nacionales siguen igual. El único objetivo que tiene este proyecto es que lo compren”, declaró Florentino, que insistió en la necesidad de buscar nuevas fórmulas para evitar que las audiencias se sigan desplomand­o.

“No todos los clubes son iguales”, explicó. “Hemos cogido todas las audiencias de todos los partidos de todas las ligas. Cogemos a los que tienen más fans en el mundo porque son los que demandará la televisión. Las audiencias están bajando porque la mayoría de partidos no tienen interés y si las audiencias bajan, los derechos audiovisua­les también. Si no nos damos cuenta, pasaremos una situación muy mala”, subrayó el dirigente madridista.

“Vine a luchar por el fútbol y sigo luchando por el fútbol. Se muere si no hacemos algo.he contribuid­o a la mejora del fútbol y sigo trabajando para ello. El fútbol me necesita, aunque pueda sonar presuntuos­o, creo que hay que cambiarlo”, finalizó Pérez ●

Florentino Pérez “En la Superliga no falló nada. Hay un acuerdo vinculante y no se puede ir nadie”

“La justicia nos está dando la razón, no nos pueden sancionar”

“La FIFA coaccionó a los clubes ingleses. Les amenazaron y firmaron algo que no tenían que haber firmado porque tenían un compromiso con el proyecto de la Superliga”

“Los organismos quieren mantener sus privilegio­s mientras el fútbol se muere”

“Los clubes hemos perdido 8.000 millones de euros y Ceferin se sube el sueldo. Es insólito”

“He contribuid­o a la mejora del fútbol y sigo trabajando para ello. El fútbol me necesita, creo que hay que cambiarlo”

“El fútbol ha perdido interés, si bajan las audiencias, también bajarán los derechos audiovisua­les”

“Si no nos damos cuenta de eso, pasaremos una situación muy mala”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain