Mundo Deportivo

Ampliación de capital: OK

→ Un nuevo grupo inversor entra en Atlético Holdco, sociedad que controla el club

- Chema G. Fuente

→ Paso importante el dado por el Atlético de Madrid, que ayer aprobó en junta de accionista­s la ampliación de capital por importe de 181,8 millones de euros, con derecho de suscripció­n preferente para los actuales accionista­s, ha sido aprobada por unanimidad.

Gil Marín informó de la creación de la sociedad Atlético Holdco, a la que el propio Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, tras la preceptiva autorizaci­ón del Consejo Superior de Deportes, han aportado todas sus acciones del club. Así, la sociedad Atlético Holdco es actualment­e la accionista mayoritari­a del club con una participac­ión del 65,98% de su capital social.

Miguel Ángel Gil se ha comprometi­do ante los accionista­s a que Atlético Holdco ejercite su derecho de suscripció­n preferente en la ampliación de capital acordada por la Junta General, lo que supondrá que, en los próximos días, Atlético Holdco aportará casi 120 millones de euros al Club Atlético de Madrid.

Además, Atlético Holdco ha alcanzado un acuerdo de inversión con fondos gestionado­s por la compañía Ares Management Corporatio­n como inversor estratégic­o que, el jueves, tomó una participac­ión del 33,96% del capital de Atlético Holdco, sociedad de la que el propio Miguel Ángel Gil seguirá siendo socio mayoritari­o. Mark Affolter, de Ares Management Corporatio­n, se incorpora al consejo de administra­ción de Atlético Holdco.

Gil Marín quiso agradecer públicamen­te a Ares Management Corporatio­n su decisión de invertir en el Atlético de Madrid a través de Atlético Holdco mediante algunos de sus fondos. El consejero delegado considera que la incorporac­ión de un nuevo inversor estratégic­o que es referencia mundial en numerosos sectores económicos fortalece enormement­e el proyecto del club. Ares Management es una compañía estadounid­ense que ofrece soluciones de inversión primera y secundaria complement­arias en las clases de activos de crédito, capital privado, bienes inmuebles e infraestru­cturas ●

LAS CLAVES

181,8 millones

1. Es el importe por el que se aprobó la ampliación de capital delclub rojiblanco

Ares Management 2. Es la empresa norteameri­cana que entra el accionaria­do de Atlético Holdco, ahora máxima accionista

 ?? FOTO: MD ?? El Atlético de Madrid contará con un nuevo grupo inversor, Ares Management Corporatio­n
FOTO: MD El Atlético de Madrid contará con un nuevo grupo inversor, Ares Management Corporatio­n
 ?? FOTO: ATLETI ?? Saúl Ñíguez acabó la temporada volviendo a contar para Simeone
FOTO: ATLETI Saúl Ñíguez acabó la temporada volviendo a contar para Simeone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain