Mundo Deportivo

Paraguay se aprovecha del descontrol de Chile

→ La Roja se complica, ha jugado todos los partidos y puede pasar como cuarta

- Pablo Planas

Chile, 0

Claudio Bravo; Isla, Medel (Enzo, 68’), Sierralta, Mena; Arturo Vidal, Tomás Alarcón (Meneses, 46’), Charles Aránguiz; Pinares (Galdames, 68’), Brereton Díaz, Vargas

Paraguay, 2

Silva; Arzamendia (Alderete, 83’), Alonso, Gustavo Gómez, Espinola; Héctor Martínez, Cardozo (Gimenez, 83’), Villasanti; Almirón (Bareiro, 77’), Samudio (Romero, 62’), Carlos González (Romero, 76’).

Gol: 0-1, Samurio (33’); 0-2, Almirón (76’) Espectador­es: A puerta cerrada en el Mané Garrincha

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

→ Mal asunto para Chile. El combinado de Martin Lasarte confirmó su descontrol fuera del terreno de juego en esta fase de clasificac­ión, que cerró con una derrota ante Paraguay (0-2) y se complica la vida seriamente, ya que es la única selección del grupo que ya ha jugado todos sus partidos.

Un triunfo o un empate de Uruguay en la última jornada contra Paraguay, dejará a la selección chilena como cuarta de grupo, una muy mala noticia ya que eso significa que se cruzará en los Brasil, líder confirmado del grupo A y combinado favorito para ganar esta Copa América. Por contra, el triunfo fue vital para Paraguay, que se alzó a la segunda plaza y que solo perderá si Uruguay logra superarle en la última jornada, por lo que lo tiene por la mano.

El equipo del Toto Berizzo, ya clasificad­o para los cuartos, se valió del desconcier­to que hay en torno de la selección chilena en lo extradepor­tivo para sacar partido de ello ya en el primer tiempo. Una muy buena presión del combinado albirrojo en campo contrario valió para ganar un saque de esquina a favor, que Braian Samudio con un estupendo cabezazo la puso en el ángulo, imposible para la estirada de Claudio Bravo (33’). Paraguay siguió siendo mejor incluso con la ventaja, y así, pasado el entretiemp­o, llegó el segundo tanto. Fue de penalti, en un despiste de Arturo Vidal, que vaya Copa América está haciendo, que derribó en el área a Carlos González. Miguel Almirón lo transformó con acierto (58’).

“Creo que hicimos un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos está enseñando en los entrenamie­ntos. Es cuestión de tiempo, hoy se logró hacer lo que queríamos”, dijo el futbolista del Newcastle, optimista también como Braian Samudio, que añadió que “ganamos, que es lo importante, pero más que la victoria es importante lo que hicimos. Los partidos son difíciles, hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros”.

Lasarte, claro

Marín Lasarte, técnico de la selección de Chile, fue claro al asegurar que la derrota frente a Paraguay “fue el peor partido. Al equipo no se le vio con la chispa que habi- tualmente tiene”. “Nos costaba te- ner el balón, que es lo que hace y siente habitualme­nte, no estuvi- mos cómodo. Posiblemen­te haya habido una cuota de cansancio que también vimos en los últimos minutos del partido anterior”, in- sistió Lasarte, que reconoció que “vi un rival muy intenso, con el plan muy acabado y a nosotros nos faltó un poco de tensión. Vi al equipo queriendo, pero no logran- do. Lo vi sufriendo” ●

 ??  ??
 ?? FOTO: AP ?? Almirón celebra su tanto con Paraguay
FOTO: AP Almirón celebra su tanto con Paraguay
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain