Mundo Deportivo

Dirección de Carrera estudia endurecer las sanciones

→ Castigaría­n ya a la segunda vez que pisen el verde

- Elvira González

→ Por razones de seguridad desde 2014 lasaf et yco miss ion fue pidiendo la eliminació­n paulatina de la hierba artificial en las zonas más peligrosas de los circuitos, con el fin de que fuera sustituido o bien por asfalto pintado de verde o por cemento antes de la zona de la grava en la escapatori­a. Sin embargo echa la ley echa la trampa, y los pilotos aprovechar­on para ‘ensanchar’ la pista y ganar tiempo.

En los últimos años los comisarios han ido endurecien­do las sanciones por los fuera pista. Hasta ayer cancelan la vuelta si se pisa el verde en los entrenamie­ntos y la qualy, en carrera en cuanto pisan tres veces avisan en el dashboard del piloto de que si llega a cinco será sancionado. Y en el caso de que sea en la última vuelta se le sanciona con el cambio de posición y ya más de uno ha perdido victorias o podios desde el pasado año cuando se endurecier­on los castigos. Este año además los circuitos cuentan con un ‘chivato’ sonoro que avisan cuando los pilotos tocan fuera con los dos neumáticos.

Además, en Assen si se saltan la curva 17 de la chicane les cancelan esa vuelta y la siguiente en libres/ qualy por el tiempo que se gana, y si la cortan en carrera deben devolver la posición al que preceden.

En los últimos GGPP se han multiplica­do las infraccion­es, especialme­nte en la categoría pequeña, y los comisarios quieren implementa­r con efecto inmediato que en lugar de castigar con una long lap penalty a la quinta vez que se salgan al verde hacerlo ya a la segunda. De momento, sólo aviso a navegantes.

Jack Miller es uno de los que aboga por mayor seriedad. “En las chicane, nadie cortaba antes de que fuera de grava cuando había hierba. Cuando llegó el asfalto, la gente pasó tres o cuatro veces en la carrera. Las reglas son las reglas. A nadie le gustan los árbitros. Pueden hacerlo tan bien como todos nosotros, pero alguien tiene que ser el malo y son necesarios” ●

 ?? FOTO: EFE ?? La parrilla de Moto3 bajo sospecha, quieren cortar las salidas al verde de una vez
FOTO: EFE La parrilla de Moto3 bajo sospecha, quieren cortar las salidas al verde de una vez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain