Mundo Deportivo

Sin Nadal, Djokovic y Federer se evitan

→ El sorteo del cuadro de Wimbledon dictó que ambos no se encuentren hasta una hipotética final

-

→ En ausencia de Rafa Nadal, que prefirió renunciar, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se evitarán hasta una hipotética final de Wimbledon, según dictó el sorteo. En cuanto al cuadro femenino, Garbiñe Muguruza debutará con la francesa Fiona Ferro, Paula Badosa y Aliona Bolsova protagoniz­arán un duelo español y Carla Suárez, en su último Wimbledon antes de retirarse, se enfrentará a la número uno del mundo, la australian­a Ash Barty.

Los dos finalistas masculinos de la última edición, que coronó a Djokovic con su quinto título, van en partes opuestas y sólo podrán medirse en la final. El serbio, que busca igualar el récord de 20 ‘majors’ de Federer y Nadal, se medirá en primera ronda al local Jack Draper, finalista júnior en 2018, mientras que el suizo comenzará la búsqueda del noveno título contra el francés Adrian Mannarino. El serbio podría medirse en segunda ronda al sudafrican­o Kevin Anderson, en cuartos al ruso Andrey Rublev y en semifinale­s al griego Stefanos Tsitsipas: En cambio, Federer encararía al ruso Daniil Medvedev en cuartos y al alemán Alexander Zverev o al italiano Matteo Berrettini en semifinale­s.

Medvedev, segundo favorito, debutará contra el alemán Jan-lennard Struff, que le ganó hace pocos días en Halle, Zverev arrancará contra el holandés Tallon Griekspoor, Tsitsipas, contra el estadounid­ense Frances Tiafoe, Rublev contra el argentino Federico Delbonis, y Andy Murray, invitado por la organizaci­ón, contra el georgiano Nikoloz Basilashvi­li.

De los españoles, Alejandro Davidovich se medirá a Denis Kudla; Bernabé Zapata a Christian Garín; Pedro Martínez a Stefano Travaglia; Albert Ramos a Fabio Fognini; Roberto Carballés, a Vasek Pospisil; Feliciano López, a Dan Evans; Pablo Andújar a Pierre-hugues Herbert, Roberto Bautista a John Millman, Jaume Munar a Ilya Ivashka; Pablo Carreño, a Sam Querrey; Fernando Verdasco a Grigor Dimitrov; y Carlos Alcaraz a Tommy Paul.

Muguruza podría medirse a la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita tras la baja de la rumana Simona Halep, y evitaría hasta semis a la checa Karolina Pliskova y a la estadounid­ense Sofia Kenin. En una hipotética final se mediría a Barty o a la canadiense Bianca Andreescu. Y Badosa, cuartofina­lista en Roland Garros, podría medirse en tercera ronda a la ucraniana Elina Svitolina, que le ganó en Eastbourne. Sara Sorribes jugará contra una qualy, Andreescu con Alize Cornet; Serena Williams con Alexandra Sasnovich; Svitolina con Alison Van Uytvanck; y Petra Kvitova con Sloane Stephens ●

Badosa-bolsova, duelo español y Muguruza jugará contra Ferro y Suárez con Barty

 ?? FOTO: AP ?? Federer y Djokovic posan antes de la final que disputaron en el All England en 2019
FOTO: AP Federer y Djokovic posan antes de la final que disputaron en el All England en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain