Mundo Deportivo

Movistar será valiente y piensa en pisar el podio

→ Ayer comparecie­ron en rueda de prensa Eusebo Unzué, Enric Mas y López

- Celes Piedrabuen­a

→ A 24 horas del inicio de la 108ª edición del Tour la hoja de ruta estaba clara en la formación telefónica. Todos sus corredores tienen claro que Enric Mas y Miguel Ángel López son los líderes y que el resto de corredores tendrán que ponerse el mono de trabajo, asumiendo que hay equipos más potentes, como el UAE, con Pogacar, ganador de 2020; Jumbo-visma, con Roglic, segundo o con un Ineos con un bloque asusta, en el que destaca la presencia de Carapaz, Thomas o Geoghehan, tres claros aspirantes al podio. Ante esta situación, a la formación telefónica no le queda más que dar un paso al frente, correr avispados, de forma valiente y buscar las cosquillas a sus rivales en cuanto puedan.

Éste fue el sentir del mánager general del equipo, Eusebio Unzué, y de sus pupilos Mas y López, presentes en la rueda de prensa virtual al inicio hoy del Tour. “Tenemos a dos líderes que gozan de nuestra confianza y, sinceramen­te, tenemos fe que puedan estar pelando por ese difícil podio, pero a día de hoy es un objetivo posible”. Y es que “el objetivo es claro, apoyar a nuestros dos líderes y, si se presentan alternativ­as de pelear por alguna victoria de etapa, lo haremos”. Una ambición de la que también hablaba Enric Mas (5º en 2020). “Me encuentro mucho mejor que el año pasado. Este año hemos hecho los deberes, y lo mínimo sería repetir el resultado de 2020, y, sinceramen­te, sí que miro un poco más adelante, a l podio”. Para ello, el balear cambiará el chip: ”Las ganas y la forma son diferentes, y las ganas de correr con algo más de agresivida­d respecto año pasado también Vamos a ser ambiciosos y empezar el Tour pensando que podemos estar ahí”, contando que, a su juicio, “qué López y yo seamos los líderes es un plus”.

Y, finalmente, ‘Superman’, que el año pasado disputó su primer Tour y perdió la plaza de podio en la crono del penúltimo día, compartía la opinión de sus predecesor­es. “Esta edición del Tour será muy dura y se presta para hacer grandes cosas”. En clave de los rivales apuntó que “habrá pelea entre ellos, pero nosotros tenemos que ver nuestros intereses y objetivos. No mirar cómo se pelean y anticiparn­os a la peleas que tengan”, porque tiene claro que”nos hemos preparado muy bien. No sé dónde puedo llegar, pero puedo estar con los mejores, cerca a lo más alto del podio. Ahora falta ir día a día, ya que cada etapa es vital”, como la inicial de hoy en el primer día de la ronda gala en la Bretaña ●

Eusebio Unzué

“López y Mas gozan de nuestra confianza y pueden pelear por los referentes”

“La superiorid­ad de los dos eslovenos obliga a buscar las cosquillas de otra forma”

Enric Mas “Tendremos que ser más agresivos, como era yo antes”

“Sinceramen­te, sí que miro al podio”

Miguel Ángel López “Soy capaz de estar cerca, con los mejores“

“Movistar es un grupo sólido y compacto y el ambiente es increíble”

 ?? FOTO: EFE ?? Eusebio Unuzé observa el desempeño de sus corredores en el entrenamie­nto de ayer
FOTO: EFE Eusebio Unuzé observa el desempeño de sus corredores en el entrenamie­nto de ayer
 ?? FOTO: MOVISTAR ?? Mas quiere mejorar el 5º de 2020
FOTO: MOVISTAR Mas quiere mejorar el 5º de 2020
 ?? FOTO: MOVISTAR ?? López disputa su segundo Tour
FOTO: MOVISTAR López disputa su segundo Tour

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain