Mundo Deportivo

Braithwait­e ya cotiza

- Santi Nolla DIRECTOR DE MD @Santinolla­md

Dinamarca da la sensación de que juega para algo más. El dramático episodio vivido con Christian Eriksen ha llevado a la selección danesa a tener un plus de competició­n. Ayer goleó a la Gales de Bale, que solo duró diez minutos, los iniciales en los que el jugador del Madrid se dejó notar antes de desaparece­r. Hacía 17 años que Dinamarca no estaba en una fase de eliminació­n de la Euro y fue campeona en el 92, cuando llegó de prestado y sorprendió al mundo. Los daneses son el segundo equipo de todos los aficionado­s de esta Eurocopa. El punto emocional es muy fuerte. Y en esa selección en la que varios jugadores empiezan a ser seguidos de cerca está Martin Braithwait­e, el delantero del Barça que ya cotiza en la bolsa de un torneo capaz de juntar en un partido como el de ayer a los dos porteros del Leicester, Schmeichel, el titular, con Dinamarca y Ward, su suplente, con Gales.

MIENTRAS MARTIN, autor ayer de un gol, cotiza al alza, Bale va perdiendo handicap en el mundo del fútbol. Pronto, en cuartos, es posible que el atacante danés del Barça se enfrente al delantero neerlandés del Barça Depay si Países Bajos es capaz de vencer a la República Checa. La Euro que está llevando a cabo Martin, que había estrellado dos balones en los postes hasta ahora, puede ser muy buena para el Barça, aunque el jugador ya ha declarado que quiere quedarse. La fórmula, lógica por la oportunida­d de mercado, de fichar antes de dejar salir, complica las operacione­s de salida en el Barça que la semana que viene ya podría anunciar la renovación de Messi.

POR SU PARTE, ITALIA PASÓ ante Austria, sufriendo mucho más de lo previsto y con menos chispa de la que se vio en la primera fase. Ayer necesitó llegar a la prórroga frente a una gran Austria que puso la máxima emoción al reducir distancias (2-1) en la prórroga, donde se marcaron todos los goles de un partido muy competido ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain