Mundo Deportivo

Con Memphis y De Jong, a por los cuartos

→ Países Bajos quiere hacer valer su condición de favorita para eliminar a la República Checa en octavos

- Pepe Gil-vernet

→ Países Bajos se mide esta tarde a la República Checa (18.00 horas, Cuatro) en los octavos de final de la Eurocopa con la obligación de hacer valer su teórica superiorid­ad para alcanzar los cuartos de final, instancia que no pisa en el gran torneo continenta­l desde 2008 y donde ya le espera Dinamarca, que no tuvo piedad de Gales.

El conjunto de Frank De Boer quiere mantener su buen nivel de juego y de resultados tras finalizar la fase de grupos con un pleno de victorias y como uno de los combinados nacionales que mejor fútbol desplegó. El liderazgo de De Jong en el centro del campo, la frescura de la ‘revelación’ Dumfries, el despliegue y la inteligenc­ia de Wijnaldum y la movilidad y potencia del barcelonis­ta Memphis Depay son los argumentos principale­s de Países Bajos para afrontar la eliminator­ia.

Enfrente le espera la disciplina­da República Checa, una de las tapadas de los octavos que logró su clasificac­ión como una de las mejores terceras de la fase de grupos. Revestida con el núcleo del Slavia de Praga, la selección dirigida por Silhavy tiene en Soucek y Coufal dos de sus jugadores con más experienci­a en el alto nivel. El gol será responsabi­lidad de Patrik Schick, autor de tres dianas en la fase de grupos y la gran amenaza ofensiva a la que deberán hacer frente Blind, De Ligt y De Vrij. El selecciona­dor no podrá contar para el duelo de esta tarde con el lateral izquierdo Jan Boril por acumula- ción de tarjetas amarillas.

Aunque parte como clara favo- rita la selección Oranje, los prece- dentes contra los checos no les son favorables. Desde que se separó de Eslovaquia, la República Checa ha disputado once encuentros contra Países Bajos con un balance de cinco victorias para los checos, tres empates y tres triunfos para los holandeses. “Tradiciona­lmen- te siempre lo pasamos mal contra los checos. Por tanto, tendremos que estar muy bien para ganar- les”, advirtió Frank Boer en la pre- via.

Una de las pocas ventajas con las que contará esta tarde la Repú- blica Checa es que en la grada del Puskas Arena habrá clara mayo- ría de aficionado­s checos dada la cercanía del país con la ciudad de Budapest ●

 ?? FOTO: EFE ?? Depay y Wijnaldum durante el entrenamie­nto de ayer en el Puskas Arena
FOTO: EFE Depay y Wijnaldum durante el entrenamie­nto de ayer en el Puskas Arena
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain