Mundo Deportivo

EL MADRID TRAZA SU JUGADA

→ El conjunto blanco sabe que los tiempos en el fichaje de Mbappé son importante­s y no quiere ganarse de enemigo al PSG

- Mario Calderón

→ Si hay un equipo acostumbra­do a lidiar con fichajes de superestre­llas que eclipsan los veranos en el aspecto deportivo, ese es el Real Madrid. Más todavía, si hay de por medio un gran torneo continenta­l como es el caso de esta Eurocopa en la que cada acción puede ser determinan­te tanto para bien como para mal en el futuro de los jugadores.

Por ello, el Real Madrid, se mantiene a la espera en cuanto a su idea de fichar a Kylian Mbappé. La tarea se trata principalm­ente de un ejercicio de paciencia, de saber jugar con los tiempos y de cuando dar los pasos en la dirección correcta ya que, en esta ocasión, el club ‘rival’, el PSG, tiene una influencia desorbitad­a y no conviene entrar en una guerra de despachos.

Así pues, como ya ocurriera en otros grandes fichajes de los últimos tiempos, el Real Madrid de momento opta por esperar un gesto del jugador, una declaració­n. Mbappé sigue sin renovar y eso, acabando contrato el curso que viene, da esperanzas al conjunto blanco que, en cuanto detecte signos públicos de que Mbappé quiere vestir de blanco, actuará en consecuenc­ia y tratará de hacerse con el jugador de una vez por todas.

Sin embargo, y pese a que los blancos están más que experiment­ados en este tipo de fichajes, la naturaleza del PSG es diferente a todas las conocidas anteriorme­nte y, por tanto, mucho del porvenir de esta operación lo tendrá que decidir Mbappé con sus decisiones y sus aparicione­s públicas y privadas.

Si el jugador tensa la cuerda, que ya lo viene haciendo desde su concentrac­ión con Francia, aunque discretame­nte por la participac­ión de su país en la Eurocopa, el Real Madrid pasará al ataque.

Calendario queda y hasta el 31 de agosto al borde de la madrugada ya se sabe que se pueden decidir todo tipo de contratos.

Ramos busca casa en París

El futuro de Sergio Ramos cada vez parece estar más cerca de París que de cualquier otra ciudad europea. El central, ya fuera del Real Madrid, es libre de negociar con quien desee y parece que el PSG cumple sus espectativ­as contractua­les.

Por ello, según apuntan en Francia, el jugador estaría buscando junto a su familia alojamient­o en la capital francesa de cara a pasar sus próximos años allí. y, una vez terminar su etapa deportiva, regresar a Madrid donde ha dejado su residencia ●

El Real tiene un largo historial de fichajes de largo recorrido y sabe jugar sus cartas

 ?? FOTO: EFE ?? Mbappé debe seguir tensando la cuerda públicamen­te con el PSG para que el Real Madrid entre en la pugna por su fichaje
FOTO: EFE Mbappé debe seguir tensando la cuerda públicamen­te con el PSG para que el Real Madrid entre en la pugna por su fichaje

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain