Mundo Deportivo

Todos los rivales, rendidos a Mathieu van der Poel

CICLISMO → El nuevo líder no pudo contener las lágrimas tras tantas emociones

- Celes Piedrabuen­a

→ Dos días ha tardado en su primer Tour de Francia para dejar constancia de su enorme clase, por si había alguna duda. Fiel a su estilo, en un final que le iba como anillo al dedo, Mathieu van der Poel tiró del manual que tantas veces había hablado con su abuelo Raymond Poulidor y poco después le brindó la victoria de etapa y el maillot amarillo de líder. “Es una lástima que mi abuelo no esté aquí con nosotros. Imagínate que estuviera aquí, ¡qué orgulloso se hubiera sentido! Lo había hablado varias veces con mi madre”, y ya en clave puramente deportiva comentaba que “rematar el trabajo así es increíble. Cando lancé mi ataque a 800 metros de meta, nadie me siguió. Los últimos 500 metros fueron durísimos para mí, pero sabía que tenía que darlo todo si quería ganar. No me enteré que había logrado el maillot amarillo hasta cinco minutos después de la meta”, apuntaba este joven ciclista, capaz de ser el mejor en la carretera, en el ciclocross o en el mountain bike.

Su victoria fue aplaudida por todos rus rivales, incluso por el corredor al que había arrebatado el maillot amarillo: “Estoy feliz con la victoria de van der Poel. Ambos compartimo­s una manera de entender el ciclismo, con un estilo muy atacante. Merecía esta victoria”, señalaba el campeón del mundo Julian Alaphilipp­e, a la vez que reconocía que “no estoy decepciona­do, ¡para nada! Simplement­e ha habido ciclistas más fuertes que yo. Sentía las piernas un poco pesadas”. Un sentir al que se sumaba, Tadej Pagacar, campeón de 2020. “Me hubiera gustado ganar, pero también me alegro de la victoria de van der Poel. Hoy hubiera sido difícil que yo ganara, porque había varios ciclistas que seguían mis movimiento­s. Al final he sido segundo, y está bien así”, recuperand­o también la anécdota del día: “Fue una sorpresa para mí que Van der Poel atacara en la primera ascensión el Muro de Bretaña, aunque había bromeado conmigo al principio de la etapa diciendo que deberíamos atacar juntos.”.

Por su parte, Enric Mas, añadía: “Ha sido una etapa durísima, de mucho desgaste. Estamos contentos, y, en mi caso concreto, con muy buenas sensacione­s y seguimos adelante” ●

LAS FRASES Mathieu van der Poel “Qué orgulloso hubiera estado mi abuelo”

Julian Alaphilipp­e “Estoy feliz, van der Poel merecía ganar”

Enric Mas “Buenas sensacione­s”

Tadej Pogacar “He sido 2º, está bien”

 ?? FOTO: AP ?? Alaphilipp­e felicitó a van der Poel en cuanto cruzó la línea de meta
FOTO: AP Alaphilipp­e felicitó a van der Poel en cuanto cruzó la línea de meta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain