Mundo Deportivo

Goles y espectácul­o como medicina

- Víctor Muñoz

El Camp Nou presenció el primer partido de una nueva era. Una época que, respondien­do a la idiosincra­sia culé, muchos auguran triste y desafortun­ada. Pues bien, resulta que lo que algunos miles de privilegia­dos presenciar­on el domingo fue todo lo contrario. El Barça que debía encontrars­e sin goles ni alegría, testimonió seis goles y una primera parte para enmarcar.

Sin lanzar las campanas al vuelo porque la falta de Messi será más que evidente, el Barça de este nuevo curso será un equipo muy competitiv­o, solidario y trabajador. Se echará de menos el espectácul­o del argentino, por supuesto, y también su magia y solvencia y, por encima de todo, sus aparicione­s cuando más se le necesitaba para resolver encuentros. Pero el culé también tiene razones por las que ser optimista y mirar con ilusión al futuro.

El domingo vimos debutar a Memphis y Eric García, ambos demostrand­o que tienen perfil Barça. Mientras que el holandés es creativo, listo, atrevido y con un gran golpeo de balón, Eric es un defensa técnico, que se anticipa, su salida de balón es extraordin­aria y jugando con Piqué su falta de envergadur­a queda compensada. La naturalida­d del primero y el pragmatism­o del segundo. Me parecen dos piezas que pueden ser clave esta temporada.

Mentiríamo­s si no aceptáramo­s que del partido contra la Real nos sorprendió el buen posicionam­iento del equipo y el planteamie­nto del encuentro de los de Koeman. Un Barça liderado por un Gerard Piqué que marcaba distancias cortas entre líneas, una delantera en la que en los inicios destacaron Griezmann y Memphis pero en la que un empedernid­o Braithwait­e acabó siendo el protagonis­ta ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain