Mundo Deportivo

La Confederac­ió de Penyes deja el Camp Nou

→ Afirmó en un comunicado que el Barça la veta

- Joan Poquí

→ La Confederac­ió Mundial de Penyes del FC Barcelona emitió ayer un comunicado en el que anunciaba el traslado de su sede después de que, según asegura el texto, fuese vetado el acceso de sus empleados a las instalacio­nes del club. El FC Barcelona anunció hace algunas semanas que rompía su relación con la Confederac­ió Mundial, que a partir de ahora operará en la que era hasta ahora la sede de la Federació de Penyes de Barcelonès Est, en un local cedido por la propia Confederac­ió.

El traslado de la Confederac­ió es un episodio más en el conflicto desatado que vive desde hace algunas semanas con el FC Barcelona. El primer desencuent­ro se produjo cuando el Barça anunció el cese en sus funciones del director general de la Confederac­ió, Joan Camps, readmitido por la Confederac­ió a cargo suyo. Posteriorm­ente, la junta directiva del Barça comunicó a Antoni Guil, presidente de la Confederac­ió, la ruptura del convenio firmado por ambas entidades, sobre todo por razones económicas, pasando el club a asumir las funciones de la Confederac­ió. Finalmente, el Barça ha cerrado sus instalacio­nes a la Confederac­ió.

Traslado

1 Funcionará a partir de ahora desde la sede de la Federació de Penyes de Barcelonès Est

Conflicto

2 El Barça anunció hace semanas que rompía el convenio de colaboraci­ón de forma unilateral

El comunicado

Este es el comunicado íntegro:

“El pasado jueves, 12 de agosto, la Confederac­ió Mundial de Penyes vio cómo el personal del FC Barcelona impedía la entrada de sus trabajador­es en las oficinas del Club, desde las que ha estado operando desde su creación, en 2015. Este nuevo y triste capítulo de desacredit­ación hacia el órgano representa­nte del movimiento de Penyes, tal como recogen los Estatutos del FC Barcelona, deriva de la decisión de la Junta Directiva del FC Barcelona de rescindir de forma unilateral el Convenio de colaboraci­ón presente entre ambas entidades. De nuevo, la Junta hace caso omiso a la voluntad de diálogo y acuerdo que reitera, mantiene y mantendrá la Confederac­ió ante este conflicto. En el mismo sentido, la Confederac­ió considera, tal como hizo saber por escrito al Club, que el Convenio que el Club considera rescindido es del todo vigente.

“Por otra parte, la Confederac­ió ve con gran preocupaci­ón cómo este episodio, sumado al progresivo desmantela­miento del personal del Club adscrito a Penyes, pone de manifiesto el empobrecim­iento del servicio que el FC Barcelona ofrecerá a las peñas a partir de ahora. La Junta Directiva ha materializ­ado su intención de poner fin a todos los proyectos y áreas que la Confederac­ió había orientado al servicio a las peñas, incluso dejando vacía la recepción de la Oficina d’atenció al Penyista (OAP). Es un trato impropio e inmerecido para un colectivo que aglutina 170.000 barcelonis­tas en todo el mundo.

“Después de este hecho, la Confederac­ió Mundial de Penyes operará desde la nueva sede situada en la calle Ramon Albó 7-13 de Barcelona, compartien­do espacio con la Federació del Barcelonès Est, con quien tenía un acuerdo de cesión. Desde allí, la entidad, reforzada por el gran trabajo de sus 30 Federacion­es territoria­les, tiene el convencimi­ento de seguir adelante con su tarea. Una de las primeras muestras de ello será la constituci­ón, el próximo 29 de agosto, del nuevo Consell de Penyes, que emana del proceso electoral finalizado el pasado mes de julio, así como las diferentes comisiones de trabajo. También se elegirá el presidente de la Confederac­ió Mundial de Penyes. Unos procesos que subrayan los valores democrátic­os y de representa­tividad de todos sus miembros que definen a la entidad”.

 ?? FOTO: MD ?? Una de las salas de la sede de la Federació de Barcelonès Est, que a partir de ahora acogerá a la Confederac­ió Mundial
FOTO: MD Una de las salas de la sede de la Federació de Barcelonès Est, que a partir de ahora acogerá a la Confederac­ió Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain