Mundo Deportivo

TEMOR REAL

→ El madridismo teme que Mbappé ceda a las presiones del PSG y acabe renovando si se queda

- Manuel Bruña

→ Kylian Mbappé es el jugador que más ilusiona al madridismo. No ahora, desde hace mucho tiempo y como no hay nada mejor que un ejemplo para mostrar esa ilusión, hay que recordar que en la presentaci­ón de Hazard en 2019, la afición ya le pedía a Florentino Pérez el fichaje de Mbappé. Esa ilusión del madridismo, como la de un niño la mañana del día de los Reyes Magos, está intacta, pero también existe cierto miedo a que el regalo se convierta en carbón.

El PSG tiene muy claro que Mbappé no se va a ir este verano al Real Madrid. Hasta el propio futbolista tiene eso medio asumido, aunque su máximo deseo es salir cuanto antes de la jaula de oro que es el PSG. Su deseo parece que se cumplirá el año que viene, cuando acaba contrato con el club parisino. Un año que desde el punto de vista del madridismo se va a hacer muy pero que muy largo. El motivo es que existe el temor, la inquietud de que Mbappé acabe cediendo a la presión a la que van a someterle en París y acabe renovando. Eso supondría un duro varapalo para la afición blanca, pero especialme­nte para los responsabl­es del Real Madrid que han puesto los huevos metafórico­s en la misma cesta, la de Mbappé. Si el delantero francés no acaba en el Bernabéu sería una decepción mayúscula.

El club blanco es plenamente consciente de ese hecho y desde hace tiempo está ‘vendiendo’ que el fichaje de Mbappé es una operación muy complicada, casi imposible porque el PSG no es un rival menor con el que, por otro lado, nadie quiere entrar en guerra. Empezando por el propio Mbappé que no contempla ningún tipo de conflicto con los dirigentes del PSG.

El Madrid esperará

El Real Madrid conoce de primera mano las intencione­s del club galo de no vender a Mbappé. Sin embargo, no pierde la esperanza. Las altas esferas blancas confían en que todo pueda cambiar y que el PSG acabe aceptando dejar salir al delantero y, por lo tanto, a negociar con el Real Madrid. Dicen que lo último que se pierde es la esperanza y a eso se aferran en la entidad merengue para no dar por descartada la llegada de Mbappé este verano.

Las sensacione­s que quiere transmitir el club blanco es de tranquilid­ad total con esta operación. No descartan que se pueda hacer en los días que quedan de mercado, hasta el 31 de agosto, pero si no es así, no sería una tragedia. Eso es lo que dicen desde el Real Madrid que confían ciegamente en que Mbappé aguante la presión parisina y siga rechazando todas las ofertas de renovación del PSG. En las oficinas de Valdebebas están convencido­s que pesará más su deseo dejugar en el Real Madrid que el de seguir en París. Aunque, por si acaso, intentarán ficharlo este verano ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain