Mundo Deportivo

PASO A PASO

→ Jasikevici­us no se fija objetivos a largo plazo en el arranque de los entrenamie­ntos del Barça → El técnico azulgrana confía en la integració­n de los nuevos y subraya el papel de los jóvenes

- Julián Felipo

→ Es lógico pensar siempre en los títulos como meta en el Barça, pero el técnico Sarunas Jasikevici­us no contempla ese discurso como útil en este momento del año.

“Hay que hablar de objetivos a corto plazo”, dijo el entrenador lituano en el primer día de trabajo en el Palau Blaugrana, con 16 jugadores disponible­s para iniciar el trabajo de pretempora­da. “Ahora intentarem­os hacer cosas de prevención y cada día subiremos el ritmo para dentro de una semana en Andorra nos planteamos tener a todos el equipo para hacer cosas de basket e integrar a todos. Ojalá nos salgan las cosas bien”.

Saras ve al equipo con la energía necesaria para iniciar la carga de trabajo propia de esta fase de campaña. “Después de las vacaciones volvemos con muchísima ilusión – señaló–. Hemos tenido tiempo de descansar, a excepción de los que han estado en los Juegos, y creo que tendríamos que estar frescos para empezar con muchas ganas”.

El entrenador lituano, que tuvo saludos efusivos con todos los jugadores al inicio de la sesión, parece satisfecho con el grupo que ha quedado. “El bloque es el mismo y no hay que mirar muy lejos, integrando a la gente”, indicó para explicar que había hablado durante el verano con los nuevos: “Los que estaban aquí ya saben lo que se espera de ellos. A Rokas (Jokubaitis) lo conozco muy bien de Kaunas. Con Sertac (Sanli) también hemos hablado durante el verano y con Nico (Laprovitto­la) también. Esperamos que se adapten bien y lo intentarem­os lo máximo posible”.

Las grandes novedades de este primer entrenamie­nto en el Palau fueron Serac Sanli y Rokas Jokubaitis, dos de las incorporac­iones de este verano. Se espera que próximamen­te también se integre la Nico Laprovitto­la, que al igual que Abrines o Higgins cuenta con permiso del club para prolongar un poco más los días de vacaciones. También queda pendiente la posible incorporac­ión de un nuevo jugador (ha sonado el americano Nigel Hayes en las últimas horas) y conocer la decisión final de Pau Gasol sobre su continuida­d.

Además de nueve jugadores del primer equipo, Jasikevici­us cuenta con siete jóvenes de los equipos filiales y del Barça B que reforzarán durante esta primera semana los entrenamie­ntos. Se trata de los bases Juani Marcos (21 años), Agustín Ubal (18 años) y Rafa Villar (17 años) , los exteriores Mitercera, chael Caicedo (18 años) y Gael Bonilla (18 años) y los pívots Ibou Badji (19 años) y James Nnaji (17 años). Saras dijo poner especial atención en su aportación porque “es muy importante dar oportunida­des a los jóvenes”.

Tras esta semana, el equipo se desplazará a Andorra para realizar una concentrac­ión, previsible­mente ya con todo el equipo y jugar los dos primeros amistosos, el día 26 contra el Morabanc Andorra y el 30 frente al Limoges francés.

 ?? FOTO: VÍCTOR SALGADO (FC BARCELONA) ?? Jasikevici­us dirigiéndo­se a los jugadores en el inicio del entrenamie­nto de ayer en el Palau Blaugrana
FOTO: VÍCTOR SALGADO (FC BARCELONA) Jasikevici­us dirigiéndo­se a los jugadores en el inicio del entrenamie­nto de ayer en el Palau Blaugrana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain