Mundo Deportivo

Duele ver ‘Messi’ así

- Cristina Cubero Subdirecto­ra @criscubero

Duele. Hace daño la portada de la revista satírica francesa Charlie Hebdo con tres mujeres ataviadas con el burka y el dorsal 30 de Leo Messi en el PSG y el titular: ‘Talibanes, es peor de lo que yo pensaba’. Al verla dos días atrás en el avance on-line que hizo el semanario quise borrarla, obviarla, enterrarla, no por la denuncia que hace la revista sobre la vinculació­n de estados como Qatar de financiar directa o indirectam­ente a los talibanes, quise taparme los ojos para dejar de ver el nombre de Messi, tres veces, sólo de Leo .El PSG es propiedad qatarí y cada uno de los euros que invierte en el club provienen del país organizar del próximo Mundial.

EN 2017, SIN DESPEINARS­E, PUSIERON los 222 millones de euros que costaba Neymar y compraron la voluntad del brasileño de cambiar Barcelona por París. El PSG demostró que todo el mundo tiene un precio y que ellos podían pagarlo. Un mes después, Bartomeu firmaba la renovación de Leo Messi: 555.237.619 euros brutos, incluida una prima de fidelidad al acabar el contrato de 78 millones. Las renovacion­es de otros compañeros que llamaron a la presidenci­a fueron escandalos­amente al alza porque el mundo del fútbol sabía que había al menos un club, el PSG, capaz de pagar más. Neymar se arrepintió a los diez minutos y malmetió en el vestuario queriendo forzar su vuelta.

EL BARÇA SOSTENÍA A LA PLANTILLA mejor pagada del mundo hasta que llegó el Covid y dejó en evidencia que las decisiones deportivas post-neymar habían destrozado la economía del club. Los gestores actuales esperan que antes del partido ante el Getafe, los capitanes firmen una sustancial rebaja salarial y el aplazamien­to de parte de sus fichas y seguir con esta línea de trabajo. Los nuevos, como Eric Garcia, han aceptado contratos bajos con bonus ligados a su rendimient­o. Messi no merece salir en la portada de Charlie Hebdo, duele tanto como que su elección de vida haya sido el PSG. Pero es el único club que le garantiza seguir siendo el mejor pagado ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain