Mundo Deportivo

Valverde: “¿Broncas a Leo? Eso es parte del misterio”

→ El extécnico del Barça dijo sobre Messi en ETB que “es mejor no saber la verdad”

- Javier Gascón

→ Desde que dejó el banquillo del FC Barcelona en enero de 2020 al ser destituido por Josep Maria Bartomeu tras la eliminació­n ante el Atlético en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí, Ernesto Valverde no se había prodigado demasiado en los medios de comunicaci­ón hasta su aparición en el programa ‘El Día de Mañana’, de ETB, donde repasó su experienci­a en el fútbol, habló de su pasión, la fotografía, y no se cerró la puerta a volver a entrenar, aunque matizando que “tendría que ser algo diferente y estimulant­e...”.

De su paso por el Barça, recordó el momento de su llegada y pasó de puntillas por el de su marcha: “No dudé cuando me llamaron. Lo vi como una opción y una experienci­a que tenía que saber lo que era. ¿Mi marcha? Sucedió y ya está...”.

Preguntado por si hubo alguna bronca a Leo Messi, lo dejó en el aire. “Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio. Está bien que sea así, es mejor que la gente no sepa cómo somos y que piensen que lo sabemos todo. Es mejor que no sepan la verdad”.

Como exjugador, se mostró partidario del fútbol de hoy al de su época, por lo menos en lo deportivo: ‘’Madre mía, ¡qué mal jugábamos! Los de ahora lo hacen mucho mejor. Ahora se dice lo del odio eterno al fútbol moderno, pero se dice más porque ahora es una industria y un negocio”.

Reveló el motivo del apodo de ‘Txingurri’: “Clemente tenía un barco que se llamaba así. Era de los mas bajos y me lo puso. Con él empiezas a entender algo de táctica”.

No ocultó que como entrenador fue más feliz en el Athletic que en el Barça: “Es donde más feliz he sido en todos los sentidos, y eso que ha habido momentos que no fueron las mejores épocas. A nivel de sensación de equipo, de pertenenci­a a un sitio, es difícil encontrar algo igual. Todo es a tu favor, todo es para ti y tú te identifica­s con todo” ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Ernesto Valverde fue entrenador de Leo Messi en el Barça entre julio de 2017 y enero de 2020, cuando fue destituido
FOTO: GETTY Ernesto Valverde fue entrenador de Leo Messi en el Barça entre julio de 2017 y enero de 2020, cuando fue destituido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain