Mundo Deportivo

Williams: “Sé que San Mamés va a rugir”

→ “El Barça tiene jugadores para suplir a Messi”, afirmó

- Iñaki Ugalde

→ El gol es el epicentro del fútbol. Todo gira a su alrededor. En el Athletic existe un vacío difícil de ocupar desde que Aduriz colgó las botas. Iñaki Williams tomó el relevo como referencia ofensiva, aunque no termina de explotar. Media docena de tantos en la pasada liga y otra media docena en la anterior. En Elche no marcó en la primera jornada de Liga (0-0), pero llega a San Mamés el Barça, un equipo que se le da bien. Le ha marcado cinco goles en 19 partidos: uno en Liga, tres en Copa y uno decisivo para ganar la última Supercopa de España.

“Soy consciente de lo que soy y ellos saben lo que soy. No es algo que me tenga que meter más presión. Aduriz y yo somos diferentes. El equipo tiene que explotar mis virtudes y yo acercarme a lo que el míter me pide, que es un juego vertical. Ahí es donde suelo ser diferencia­l con el resto”, explicó Williams sobre la presión que puede sentir por llevar el cartel de hombre gol del Athletic, añadiendo que “jugamos un fútbol que beneficia mis condicione­s. Soy exigente conmigo mismo y se que la gente confía en mi. Nadie me va a hacer dudar de las capacidade­s que tengo. El míster me está ayudando mucho y me pide que percuta. Solo pienso en ganar todos los partidos para estar arriba”.

El delantero se mostró ilusionado en rueda de prensa con el regreso del público a San Mamés, unos 10.600 espectador­es, el 20 por ciento del aforo por las restriccio­nes de la pandemia. “Sé que San Mamés va a rugir. La gente nos va a dar ese empujón. Cuando estamos unidos somos muy fuertes y muy poderosos”.

“Messi nos hizo mucho daño”

Sobre el hecho de que el Barça ya no tenga a Messi en sus filas, señaló que “es diferencia­l, pero no nos tiene que influir si está o no. Nos ha hecho mucho daño, pero también les hemos ganado con él presente, como en la semifinal de la Supercopa. El Barça es un grandísimo equipo que tiene jugadores de sobra para suplir a Leo Messi”.

Y finalizó valorando el empate en Elche (0-0): “Fue un partido positivo, aunque, al ser el primero, no podemos sacar conclusion­es. En líneas generales tuvimos mas ocasiones y llegadas que ellos. En la pretempora­da se ha visto que somos un equipo fiable que transmite cosas positivas y que genera ocasiones” ●

 ?? FOTO: EFE ?? Iñaki Williams, en la sesión de ayer
FOTO: EFE Iñaki Williams, en la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain