Mundo Deportivo

“Hasta yo desconocía mi parte ofensiva”

→ Marcos Llorente compartió sus primeras impresione­s después de renovar por tres temporadas más, en total hasta junio de 2027

- Walter Zimmermann

→ Una de las noticias de mayor calado en la actualidad del Atlético de Madrid de esta semana ha sido la renovación hasta 2027 de Marcos Llorente. El jugador ha ampliado su vinculació­n con el conjunto rojiblanco por tres temporadas más, por lo que jugará las próximas seis campañas de rojiblanco.

Tras el anuncio oficial, se esperaban sus primeras palabras en las que reconoció que tenía ganas de refrendar con una firma su apuesta por el proyecto colchonero. “Estoy muy feliz, muy contento es lo que quería desde que vine aquí. Estar muchos años aquí. Esta renovación tanto a mi familia como a mí nos hace muy felices, y con ganas de demostrar en el campo toda la confianza que han depositado en mí”., señaló a la web del club.

Todo un goleador

A pesar de que Marcos llegó de puntillas al Atlético, se ha convertido en una de las estrellas gracias a sus goles: “Mi juego ha dado un vuelco, y bueno esa parte ofensiva que he podido sacar incluso hasta yo la desconocía. Es bonito marcar goles y dar asistencia­s porque con ese tipo de cosas ayudas al equipo a lograr sus objetivos. Espero que en los próximos años siga así”.

El centrocamp­ista madrileño tiene muy claro que debe seguir por el mismo camino que le ha llevado a triunfar: “Mi objetivo individual es seguir ayudando al equipo en todo lo que pueda. Trabajando para el equipo que al final es lo más importante, y lo que te hace ganar títulos como el que acabamos de ganar”

Tampoco duda que la unión de la plantilla es el mejor aval para este Atlético de Madrid del Cholo: “Y a nivel colectivo pues que sigamos con la misma unión que tenemos todos. Que sigamos compitiend­o y luchando por los objetivos que tiene el club.

Por último quiso enviarle un mensaje a la afición que regresará este domingo al estadio Wanda Metropolit­ano: “Dar las gracias a la afición porque siempre estaré muy agradecido de como me recibieron mi primer año aquí, porque no era una situación fácil. Les hemos echado de menos este año atrás. Sobre todo con la consecució­n del campeonato, nos hubiese encantado que hubiesen estado con nosotros para celebrarlo. Con muchísimas ganas de que volváis al campo, de veros este fin de semana. Os necesitamo­s, sois una pieza fundamenta­l para nosotros”.

Una renovación tras la que el club le habría fijado una cláusula de rescisión que rondaría los 180 millones de euros. Una ampliación de contrato en la que ha pesado más el compromiso del jugador con el Atlético de Madrid que una mejora salarial. En todo momento como ha podido saber MD el futbolista se ha mostrado comprensiv­o con la crisis económica actual derivada de la pandemia por el Coronaviru­s ●

 ?? FOTO: ATLÉTICO DE MADRID ?? Marcos Llorente firmando su nuevo contrato con el Atlético de Madrid junto al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín
FOTO: ATLÉTICO DE MADRID Marcos Llorente firmando su nuevo contrato con el Atlético de Madrid junto al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain