Mundo Deportivo

Ante el Elche, De Burgos Bengoetxea

→ El Atlético ya conoce al colegiado que le pitará este domingo en el Metropolit­ano

- Walter Zimmermann De Burgos Bengoetxea dirigirá el Atlético de Madrid-elche

→ El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Elche que se jugará este domingo en el estadio Wanda Metropolit­ano será dirigido por Ricardo de Burgos Bengoetxea. En esta ocasión el colegiado vasco tendrá todos los focos tras las polémicas decisiones que tomó Munuera Montero en Balaídos. En el Metropolit­ano aún siguen sorprendid­os con el penalti que le pitaron en contra y las expulsione­s de Hermoso y el Profe Ortega.

Pues bien en un momento en el que las decisiones arbitrales vuelven a estar en boca de todos, De Burgos Bengoetxea dirigirá el partido ante el cuadro alicantino. Un colegiado que ya lidió con la polémica la campaña pasada en el encuentro en el que el conjunto de Simeone visitó al Villarreal. En la segunda parte Lemar le dio un codazo involuntar­io a un Capoue para tratar de regatearle, y tras ver la acción en el VAR decidió mostrarle cartulina amarilla. A pesar de que los castellone­nses reclamaron la roja.

Una decisión que fue criticada incluso por Velasco Carballo, actual presidente del Comité Técnico de Árbitros, que llegó a señalar que “el árbitro va a verla en el monitor. Una vez la ve en el monitor, discrepa con su compañero y para él esa jugada no es roja y es tarjeta amarilla. Pues, perfecto. Se da la vuelta, hace un gesto y para él eso es amarilla. Saca tarjeta amarilla, toma la decisión y sensaciona­l. Ahora, después, nosotros tenemos que analizar, como Comité Técnico de Árbitros, quién ha tomado la decisión correcta. Nosotros hacemos ese análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos: ‘chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir”.

Ahora le tocará dirigir el Atlético de Madrid-elche en el Metropolit­ano. Los colchonero­s tienen un balance de 13 victorias, cuatro empates y una derrota con De Burgos Bengoetxea dirigiendo. La única derrota fue en las semifinale­s de la Copa del Rey ante el Barcelona por 1-2. Mientras que al Elche le ha dirigido en ocho ocasiones. Los ilicitanos sólo han logrado un triunfo, cuatro empates y tres derrotas.

Por su parte, el colegiado González González será el encargado del VAR. El colegiado leonés ha dirigido a los colchonero­s en 30 ocasiones, de las cuales han logrado 18 triunfos, seis empates y seis derrotas. Mientras que el Elche ha cosechado una victoria, cuatro empates y una derrota ●

Las miradas estarán puestas en él tras las decisiones de Munuera Montero

 ?? FOTO: MD ??
FOTO: MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain