Mundo Deportivo

Benedetto, refuerzo de renombre para la delantera del Elche

→ Llega cedido un año desde el Olympique de Marsella

- Jaume Miserachs

→ El Elche anunció este jueves la incorporac­ión a su plantilla del atacante argentino Darío ‘Pipa’ Benedetto. El jugador, de 31 años, llega cedido por una temporada desde el Olympique de Marsella y lo hace después de una campaña, la pasada, en la que en el conjunto de la Costa Azul marcó 6 goles en 41 aparicione­s. La trayectori­a deportiva de Darío Benedetto arrancó en el Arsenal de Sarandí argentino, pasando posteriorm­ente por el Xolos de Tijuana y América de México, Boca Juniors y Olympique de Marsella, al que llegó en julio de 2019. También ha sido internacio­nal absoluto con la selección albicelest­e en tres ocasiones. En total ha anotado 138 goles en los 360 partidos oficiales.

Jugador y accionista

Benedetto, además llega a un club en el que participa financiera­men- te y es que el argentino es socio y accionista de la entidad que dirige su compatriot­a Christian Bragar- nik y que es la dueña del club ilicitano. Precisamen­te, el propietari­o del club, represen- tante de Benede- tto, se presentó ha- ce varios meses como la “cara visi- ble” de un equipo inversor –Score Club 2019-, del que forman parte el nuevo jugador del Elche.

El nuevo fichaje estaba en la órbita de varios clubes, entre ellos el Real Betis, pero final- mente ha optado por jugar en un equipo con el que mantiene una estrecha relación que va más allá de lo deportivo y que, desde el primer momento, ha conectado con la afición ●

 ?? FOTO: ELCHE ?? Benedetto en el primer entrenamie­nto con el grupo
FOTO: ELCHE Benedetto en el primer entrenamie­nto con el grupo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain