Mundo Deportivo

Rafa Mir aterriza en Sevilla y firma por cinco campañas

→ El delantero se despidió ayer del Wolverhamp­ton y el fichaje se hará oficial hoy

- Pepe Gil-vernet

→ A falta de la confirmaci­ón oficial, Rafa Mir jugará en el Sevilla a partir de esta temporada. El club hispalense y el Wolverhamp­ton aceleraron durante la jornada de ayer las negociacio­nes por el traspaso del delantero cartagener­o a cambio de unos 15 millones de euros.

La operación está tan avanzada que Rafa Mir aterrizó ayer por la noche en la capital hispalense para pasar el pertinente reconocimi­ento médico y firmar su contrato para las próximas cinco campañas.

Despedida y viaje

Antes de poner rumbo a Sevilla, el atacante quiso despedirse a través de un mensaje en las redes sociales de la afición del Wolverhamp­ton, club con el que le restaba otro año de contrato tras regresar de su cesión de curso y medio en el Huesca.

“Llegó la hora de decir adiós al Wolverhamp­ton y dar las gracias a todas las personas que me han ayudado a crecer en este tiempo, mis compañeros y cuerpo técnico. A vosotros, aficionado­s, me gustaría daros las gracias por enseñarme lo que significa este histórico club y el Molineux Stadium. Les deseo lo mejor para el futuro”, escribió Rafa Mir en Instagram.

Pieza codiciada

El jugador cartagener­o, de 24 años, ha sido uno de los grandes protagonis­tas del mercado de fichajes en España. Su gran papel con la selección olímpica en los Juegos de Tokio (3 goles en 6 partidos disputados), sumado al rendimient­o que ofreció durante su estancia a préstamo en el Huesca (en temporada y media anotó 25 goles en 57 partidos), despertaro­n el interés de clubes como Valencia y Atlético de Madrid.

La entidad colchonera parecía que llevaba la delantera para lograr su fichaje pero finalmente ha sido el Sevilla el que se ha llevado el gato al agua para hacerse con los servicios de Rafa Mir.

La intención del atacante cartagener­o desde hace tiempo era dejar el Wolverhamp­ton para asentarse como una de las grandes referencia­s ofensivas de Laliga. En Inglaterra no tuvo apenas oportunida­des, pues disputó solo 4 partidos con los Wolves y 13 en su cesión en el Nottingham Forest, sin poder anotar ningún tanto.

Julen Lopetegui añade así una pieza más para la parcela ofensiva. Mir es la cuarta incorporac­ión en este mercado del Sevilla, que también ha fichado a Lamela, Augustinss­on y Montiel ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Rafa Mir celebra la clasificac­ión para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio
FOTO: GETTY Rafa Mir celebra la clasificac­ión para la final de los Juegos Olímpicos de Tokio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain