Mundo Deportivo

La Serie A arranca sin un favorito claro

→ La descomposi­ción del Inter de Milán campeón y la incógnita en torno a la Juventus propician un campeonato muy abierto y atractivo

- Javier Alfaro

→ Siendo la más perezosa de entre las cinco grandes ligas europeas, la Serie A 2021/22 dará inicio mañana sin que exista un favorito claro al título y por ende presentánd­ose como un campeonato abierto a sorpresas y alternativ­as, un hecho que no sucedía los últimos años.

El curso pasado se puso fin a la hegemonía de la Juventus (9 cetros consecutiv­os de 2011 a 2020) al resultar campeón el Inter de Milán de Antonio Conte, pero meses más tarde ni está el técnico italiano ni el que era la estrella del equipo, un Romelu Lukaku que regresó al Chelsea. Por todo ello, y aunque igualmente están considerad­os como candidatos al título tanto el Inter de Simone Inzaghi como la Juventus de Massimilia­no Allegri (de vuelta en casa y con Cristiano), los Milan, Atalanta, Roma, Nápoles y Lazio quieren aprovechar ese cierto vacío de poder para jugar sus cartas y aspirar a ganar la partida.

Mourinho en la capital

Uno de los grandes atractivos es el regreso al ‘calcio’ de José Mourinho, que tiene como reto hacer que la Roma vuelva a la lucha por un título que no gana desde la temporada 2000/01. Ya ha llovido desde entonces, pero como a ‘Mou’ le va la marcha, aceptó de buen grado el puesto y ha realizado varios fichajes como por ejemplo Tammy Abraham para dotar el equipo de sus señas de identidad.

De hecho, la llegada del delantero inglés, procedente del Chelsea a cambio de 40 millones de euros, constituye el mayor dispendio de este ‘mercato’ estival, aunque hay otros nombres destacable­s en materia de pases. Uno de ellos es el de Manuel Locatelli, llegado a la Juventus procedente del Sassuolo mediante una cesión de dos años tras la que la ‘Vecchia Signora’ pagará de 25 a 37,5 ‘kilos’ en función de variables.

Otros movimiento­s destacados han sido los de Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu, de la Roma y el Milan al Inter, y el de Pedro, que dejó el bando ‘gialloross­o’ de la capital para firmar ayer mismo por la Lazio ●

 ?? FOTO: SS LAZIO ??
FOTO: SS LAZIO
 ??  ?? Mourinho, técnico de la Roma
Mourinho, técnico de la Roma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain