Mundo Deportivo

Cae Sepang y Rossi tendrá dos Misano

→ Doble despedida en casa del Dottore: 19-S y 24-O

- Elvira González

→ No una, sino dos veces podrá despedirse Valentino Rossi de sus paisanos en su circuito de casa en Misano Adriático. Ayer se confirmó que finalmente por razones de las restriccio­nes de viajes por la nueva ola de la pandemia del Covid-19 que ha originado la altamente infecciosa variante Delta tampoco se celebrará este año el GP de Malasia en Sepang y por tanto cae definitiva­mente toda la gira asiática de Motogp. Antes de Sepang ya causaron baja Australia, Japón y Thailandia.

Y rápidament­e los responsabl­es del campeonato han llenado esa fecha del 24 de octubre con una segunda cita en el circuito de Misano, el trazado situado a una decena de kilómetros de Tavullia, la patria chica de Valentino Rossi. Así ‘Il Dottore’ podrá despedirse dos veces de su ‘marea gialla’ en casa, el 19 de septiembre, la fecha prevista del GP de San Marino, y el 24 de octubre, un GP por renombrar (el año pasado se llamó Emilia Romaña).

Misano será el cuarto circuito que este año doblará Grandes Premios tras Losail, Red Bull Ring y Portimao. Existe la posibilida­d de que el circuito de Jerez o el de Valencia

también terminen por albergar dos GGPP ya que sigue pendiente de reasignaci­ón en la última propuesta de calendario la cita del GP de Argentina que aún no ha sido anulada sino que aparece como pospuesta. También está en el alero si finalmente se podrán embarcar hacia Estados Unidos para disputar el GP de las Américas en el COTA de Austin, trazado del que están pendientes Motogp y F1, ambos con citas en octubre. La capital texana está registrand­o cifras récord de hospitaliz­aciones por la variante Delta del Covid-19 y sus UCI están saturadas.

De ser necesario un segundo Jerez (el primero fue a puerta cerrada y ahora se contemplar­ía un 60% de aforo) para completar un calendario con 19 GGPP se iría al mes de octubre (el circuito está libre de eventos del 15 al 17) . En el caso de ser en Cheste serían dos citas seguidas (14 y 21 noviembre) ●

Mantienen su intención de hacer 19 GGPP y Jerez y Cheste podrían tener otra cita

 ?? FOTO: EFE ?? Valentino Rossi Podrá despedirse dos veces de su ‘marea gialla’ en su circuito de casa
FOTO: EFE Valentino Rossi Podrá despedirse dos veces de su ‘marea gialla’ en su circuito de casa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain