Mundo Deportivo

Carreño se cita con Medvedev en cuartos

→ Ganó a Hurkacz; Garbiñe, KO

-

→ Instalado en una buena onda desde su medalla de bronce en los Juegos de Tokio, Pablo Carreño no está desaprovec­hando su buen momento en el Masters 1.000 de Cincinnati y anoche se metió en los cuartos de final gracias a una muy trabajada victoria ante el polaco Hubert Hurkacz tras dos tiebreaks, 7-6 y 7-6. El jugador español se medirá hoy en cuartos con el primer cabeza de serie del torneo, el ruso Daniil Medvedev, que eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets, 6-3 y 6-3.

Carreño fue paciente en un primer set muy igualado, y su plan ante los ca- ñonazos de Hurkacz acabó funcionand­o en un tenso tiebreak en el que el polaco desperdici­ó dos bolas de set para acabar aprovechan­do el español la suya (8-6). Las cosas no podían ponerse mejor para Carreño, que siguió a alto nivel al inicio de la segunda manga, con una rotura de servicio muy pronto y 2-0 a su favor que Hurkacz acabaría nivelando (3-3).

Siguió el equilibrio hasta el final, de nuevo con la muerte súbita como juez en esa segunda manga. Y otra vez Carreño jugó mejor los puntos de mayor presión; conquistó un ‘mini break’ que ya conservó hasta el final para ganarse su billete a cuartos ante Medvedev.

No estuvo tan acertada Garbiñe Muguruza. La víspera había derrotado a la francesa Carolinr Garcia, 6-4, 6-3, pero en octavos chocó con la solidez de la checa Barbora Krejcikova, que se impuso en tres sets, 6-1, 6-7 y 6-2. La española logró con mucho esfuerzo meterse en el partido ganando la segunda manga en el tiebreak, pero apenas tuvo opción en el tercer set. Tras el cierre de esta edición, también en octavos, Paula Badosa debía medirse con la kazaja Yelena Rybakina ●

 ?? FOTO: EFE ?? Carreño, a cuartos de final
FOTO: EFE Carreño, a cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain