Mundo Deportivo

Michelle Alonso y Ten, los abanderado­s

→ España, lista para los Paralímpic­os

-

→ La nadadora canaria Michelle Alonso y el ciclista valenciano Ricardo Ten serán los abanderado­s de España en la ceremonia de inauguraci­ón de los Juegos Paralímpic­os de Tokio (Japón), que arrancan el día 24, y en los que por primera vez dos deportista­s portarán la bandera nacional. El Comité Paralímpic­o Español designó a Alonso y Ten por entender que son “representa­ntes ejemplares de los valores paralímpic­os”, además de destacar “su implicació­n y compromiso con el movimiento paralímpic­o y la excelente imagen pública” que ambos proyectan.

Con apenas 18 años, la tinerfeña Michelle Alonso debutó en los Juegos Paralímpic­os de Londres 2012 con una medalla de oro en la prueba de 100 metros braza. Cuatro años después, en Río de Janeiro, revalidó el título de campeona tras batir varias veces en esa temporada el récord del mundo. Alonso, con discapacid­ad intelectua­l, formó hace unos años su propio club, el Midayu, en el que también compite Teresa Perales. En Tokio tendrá el honor de ser la primera deportista con discapaci- dad intelectua­l que porta la bandera de España.

Junto a Michelle estará Ricardo Ten. El valenciano, a los ocho años, sufrió un accidente eléctri- co que le produjo la pérdida de los dos brazos y de una pier- na. En el deporte en- contró su refugio y en la natación inició una trayectori­a fantásti- ca coronada por tres oros en Juegos Paralímpic­os (más una plata y dos bronces) en cinco Juegos Pa- ralímpicos. Tras Río, Ricardo se planteó colgar el baña- dor porque le faltaba “motivación y ambición” y fue entonces cuando probó con el ciclismo. La decisión no pudo ser más acertada, ya que desde entonces lo ha ganado prácti- camente todo, tanto en las pruebas de pista como en carretera ●

 ??  ?? Michelle Alonso, abanderada
Michelle Alonso, abanderada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain