Mundo Deportivo

El eje titular de la defensa se tambalea

Piqué se retiró con molestias y Eric fue expulsado al final: habrá que recomponer la zaga ante el Getafe

- Joan Poquí

→ Sólo asistió un 20% de la capacidad de público en el nuevo San Mamés después de año y medio de gradas vacías. Pero, quizás por ese largo período de abstinenci­a, eran 10.000 que parecían 50.000. La Catedral apretó e impulsó al Athletic Club para que sometiese al Barça con fases de juego valiente y trepidante que el conjunto de Koeman, vulnerable en algunos momentos, tuvo muchas dificultad­es para contrarres­tar, aunque acabó reaccionan­do y pudo incluso haber marcado un segundo gol. Vuelve a Barcelona, sin embargo, con bajas sensibles: los dos centrales titulares. Lesionado Piqué y expulsado, con la consiguien­te sanción, Eric Garcia.

Tan de campo contrario fue el ambiente para el Barça que Martínez Munuera, ante la duda, señaló falta de Braithwait­e sobre Balenziaga antes de que Araujo marcase un golazo de chilena en el descuento del primer tiempo. Una falta en el mejor de los casos discutible, por apoyarse el delantero danés sobre los hombros del defensa al bajar el balón de cabeza. Y, ante la duda, la decisión cayó del lado de los de casa.

El público fue uno de los factores que configurar­on el relato de un partido en el que al Barça le costó estar conectado. Un sector de ese público aplaudió a Piqué cuando el central barcelonis­ta fue sustituido tras resentirse de sus molestias al caer mal en una disputa por un balón aéreo en una las fases de mayor asedio vasco.

Los liderazgos

En esas fases de presión del Athletic y cierto desbarajus­te del Barça, surgieron los liderazgos de este equipo: Memphis, desde luego, cogió como se dice el toro por los cuernos y se puso al frente de la reacción. En el centro del campo, De Jong asumió la responsabi­lidad de la creación. Los dos tulipanes construyer­on la base en la que el Barça se sustentó para regresar a Barcelona con un punto, junto con un gran trabajo de Sergio Busquets y un Araujo enorme que salvó los muebles en una defensa que sufrió y, encima, pagó el peaje de bajas muy sensibles.

Se resintió Piqué (ya se verá el alcance) y fue expulsado Eric Garcia, que por lo tanto es baja segura contra el Getafe. Koeman no ocultó tras el partido su sorpresa por la lesión de Piqué: si estaba tan bien en el último entrenamie­nto, ¿por qué se resintió al ser exigido en un salto? Muy feliz no se le veía ●

Gol anulado

El Barça topó con la primera decisión arbitral polémica de la temporada: un gol anulado a Araujo por falta de Braithwait­e. Reacción

El conjunto de Koeman reaccionó al final para salvar un punto que el tiempo dirá si es un punto positivo o dos puntos negativos.

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Eric Garcia, expulsado La última acción ensombreci­ó una actuación notable
FOTO: PEP MORATA Eric Garcia, expulsado La última acción ensombreci­ó una actuación notable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain