Mundo Deportivo

El City se gusta frente al Norwich en su regreso al Etihad

→ El campeón aprovechó la endeblez del recién ascendido para sacar a relucir sus virtudes en un encuentro en el que Jack Grealish marcó su primer gol

- Dani Gil

Manchester City, 5

Ederson; Walker, Rúben Dias, Laporte, Cancelo; Rodri, Bernardo Silva, Gündogan (Palmer, 69'); Gabriel Jesus, Ferran Torres (Sterling, 61'), Grealish (Mahrez, 74')

Norwich City, 0

Krul; Aarons, Hanley, Gibson, Giannoulis (Mumba, 46'); Gilmour, Lees Melou, Rupp (Mclean, 46'); Cantwell, Pukki (Sargent, 78'), Rashica

Goles: 1-0 Krul (p.p.) (7'), 2-0 Grealish (22'), 3-0 Laporte (64'), 4-0 Sterling (71'), 5-0 Mahrez (84')

Tarjetas: AMARILLAS: Gündogan (39')

Árbitro: Graham Scott

Espectador­es: 51.437 en el Etihad Stadium

→ Contra un limitado Norwich, el City cazó pronto a su presa. Tarde más que tranquila en Manchester. Tres puntos importante­s que fueron de la mano de la buena imagen que solicitó Guardiola. Se estrenó Grealish como goleador en un encuentro que confirmó que vuelve a brotar la ilusión en el Etihad. Sin marcar, Gabriel Jesus estuvo excelente. El campeón no quiere que nadie le arrebate el trono (5-0).

El City, diligente, fue indescifra­ble para el Norwich. La faena apenas le duró veinte minutos. Incansable en su esfuerzo por recuperar el esférico, ahogó a su rival una y otra vez. Mucho tuvo que ver Gabriel Jesus, desplazado al lado derecho. A falta de más gol, bueno es su empeño como extremo. El brasileño no renuncia nunca a regatear ni a ir al espacio, bendito regalo para un City que castigó en un par de ocasiones la espalda de un flojo Giannoulis.

Los goles del equipo de Guardiola en el primer acto fueron un calco. Dos internadas de Gabriel Jesus, acertado en cada movimiento. En la primera, su centro tenso acabó con una carambola traicioner­a para Krul, que anotó en propia el 1-0. En la segunda, Grealish puso la rodilla como pudo para un 2-0 afortunado. Entre uno y otro al City le anularon un gol de Ferran Torres por una falta previa de Bernardo Silva, titular por sorpresa.

A poco para que cierre el mercado, entendió Guardiola que esta era la mejor oportunida­d para poner al portugués en el escaparate. No fue su mejor partido, discreto en un contexto en el que el City tampoco tuvo que exigirse más de la cuenta. Todo fue sobre ruedas. La sentencia la puso Laporte tras un saque de esquina. Otro desafortun­ado rebote de la zaga del Norwich sirvió como preludio del remate del ex del Athletic, con instinto en el área chica.

La Eurocopa recuperó la mejor cara de Sterling, dispuesto a prolongar su racha durante esta temporada. El inglés entró y diez minutos le bastaron para sumarse a la fiesta del City. Una jugada trazada con escuadra y cartabón: Walker filtró un balón al espacio para que Gabriel Jesus, disfrazado de asistente, cediera el honor del 4-0 a su compañero. Marcador a la altura del juego.

Mahrez puso el broche al triunfo. Entró el argelino como invitado de lujo y no tardó demasiado en dejar su huella. Otro futbolista con duende, irremplaza­ble para la idea de Guardiola. Se desmarcó con astucia para controlar un buen pase de Rúben Dias y definió con calidad a la base del palo. El City empieza a sumar en Inglaterra, pero más allá de los puntos se reencuentr­a con una buena versión. La que pidió Pep en la antesala de un encuentro que deja en buen lugar al campeón ●

A poco para que cierre el mercado, Guardiola puso a Bernardo Silva como titular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain